Los coches eléctricos de Mequinenza pagarán el 50% de la tasa de circulación

Los vehículos de categoría ECO y Cero Emisiones se beneficiarán de una bonificación de entre el 50% y 30% de este impuesto para los próximos tres años.

Las electrolineras ofrecen puntos de recarga de coches eléctricos.
Las electrolineras ofrecen puntos de recarga de coches eléctricos.
Guillermo Mestre

Los vehículos eléctricos, los híbridos y los que funcionan con gas van a ver reducido el importe del impuesto de circulación durante los próximos tres años en Mequinenza. El Ayuntamiento ha aprobado en pleno esta medida, que consiste en una bonificación de entre el 50% y 30% de la citada tasa.

En el caso de los turismos, el importe en la localidad de este Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica va desde los 23 hasta los 211 euros, aproximadamente, en función de los caballos del vehículo.

Ahora, con la aprobación de la modificación de la ordenanza que establece estas tasas, quienes empleen un vehículo eléctrico o algunos híbridos, catalogados por la DGT como Cero Emisiones, pagará la mitad. El resto de coches que dispongan de la etiqueta ECO se beneficiarán de un descuento del 30% en el impuesto de circulación.

En definitiva, se trata de esta forma de favorecer el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y menos contaminantes.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en pleno extraordinario, este miércoles, y consiste en una modificación de la ordenanza fiscal que el Partido Socialista y el Partido Aragonés acordaron llevar a cabo en el anterior pleno, a petición de los segundos, en el que se aprobaron las tasas y precios públicos para el ejercicio 2020.

Con este tipo de medidas, en el Ayuntamiento de Mequinenza trata de incentivar el uso de estos vehículos, cuyas cifras de venta han aumentado considerablemente en los últimos años. Según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), en 2018, las ventas aumentaron en un 80% respecto a 2017. En Aragón, en concreto, el año pasado se matricularon más de 80 coches de estas categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión