zaragoza

Rescatan a nueve personas atrapadas tras el fallo de una atracción en las ferias

Cuatro usuarios han podido bajar por su propio pie de la atracción 'Selva Encantada' a través de una escalera de emergencia, mientras que nueve personas, montadas en tres vagones distintos a una altura de hasta 10 metros, han tenido que ser evacuadas por los bomberos.

Rescatan a varias personas atrapadas tras el fallo de una atracción en las ferias

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado el mediodía de este domingo a nueve personas, cuatro adultos y cinco menores, que habían quedado atrapadas en lo alto de una montaña rusa de las ferias de Zaragoza, en el recinto de Valdespartera, mientras que otras cuatro han podido bajar por sus propios medios.

La atracción 'Selva Encantada' ha sufrido un fallo técnico sobre las 13.40 y se ha quedado bloqueada con trece personas a bordo. Cuatro usuarios han podido bajar por su propio pie a través de una escalera de emergencia, mientras que otras nueve personas, que se encontraban montadas en tres vagones distintos a una altura máxima de hasta 10 metros, han tenido que ser evacuadas por los bomberos.

Cinco personas permanecían en un vagón, cuatro en otro y otras cinco en el tercero. Los bomberos han utilizado una autoescala y un brazo articulado para llegar hasta los usuarios atrapados en lo alto de la atracción y poder bajarlos, una operación que se ha prolongado entre 30 y 40 minutos. 

"Ha habido una avería en la atracción. Los sistemas de seguridad han frenado los coches y, cuando hemos llegado, quedaba una familia con dos menores en el vagón que estaba inclinado, y una familia con un menor y dos menores más en el vagón que ha quedado colgado más arriba. Hemos procedido a rescatar primero a los que estaban inclinados, que son los que más riesgo podían tener. Han sido atendidos por nuestros servicios médicos y por los servicios médicos de Cruz Roja que estaban aquí desplazados y, a continuación, hemos rescatado a las cinco personas, tres menores y dos adultos, que había en la atracción de más arriba", ha explicado Javier Pizarro, sargento de Bomberos.

Varias de las personas rescatadas han tenido que ser atendidas por heridas y contusiones leves. "Ha habido un adulto con una contusión en la rodilla y un niño y una niña que habían recibido un golpe en la cadera y el costado al quedarse inclinada la atracción", ha precisado el sargento.

Tras esta avería, que ha ocurrido justo en la última jornada de apertura del recinto ferial, la atracción ha quedado clausurada ya no podrá volver a utilizarse.

Por otra parte, se ha abierto una investigación para aclarar el origen y la causa de este fallo técnico, así como para analizar si cabe pedir responsabilidades a los propietarios de la atracción. "Hemos visto que en el vehículo que ha quedado inclinado había un raíl suelto, pero hasta ahí, no sabemos más", ha adelantado Pizarro.

Hasta el lugar han acudido efectivos de bomberos del parque Romareda, del central y de la dotación desplazada al recinto con una autoescala automática de 30 metros, una unidad mando y comunicaciones, una bomba pesada mixta, una ambulancia, un furgón de salvamento y un brazo articulado de 42 metros. También han acudido hasta allí agentes de la Policía Local de Zaragoza y miembros de la Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión