BAJO ARAGÓN-CASPE

La "insostenible" situación de la escombrera de Caspe obliga a su sellado

El Ayuntamiento trabaja desde hace ocho meses en un proyecto para construir un punto limpio.

Estado que presenta la escombrera de Caspe.
Estado que presenta la escombrera de Caspe.
Mª C. Ribó

El Ayuntamiento# de Caspe lleva ocho meses trabajando en el proyecto para proceder al sellado de la actual escombrera, dada la "insostenible" situación en la que se encuentra este espacio. 

La alcaldesa, Pilar Mustieles, explicó que están en proceso de "clausura" de estas instalaciones, que funcionan sin control, y ya se ha elaborado un primer diagnóstico para construir un punto limpio, que se presentó en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) y en la Dirección General de Agricultura, organismos que tendrán que dar el visto bueno al plan.

El vertedero se encuentra a poco menos de dos kilómetros del casco urbano y "todo el mundo puede acceder libremente", por lo que en esta área se depositan todo tipo de enseres y escombros. "Se tiene que regular de otra manera" y la idea es "fijar horarios y contar con personal cuando funcione el punto limpio". El Ayuntamiento ha tenido que hacer frente ya a varias sanciones por el estado de la escombrera, después de que los Agentes de Protección de la Naturaleza alertaran de incendios en esa zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión