Belchite

Detenido por cultivar marihuana en una finca de Belchite

La Policía Nacional ha intervenido 38 plantas, varios útiles destinados al cultivo y procesamiento de la misma y munición de gran calibre.

En la operación policial se intervinieron 38 plantas de marihuana con un peso de 80 kilos.
En la operación policial se intervinieron 38 plantas de marihuana que han pesado 80 kilos.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca en Belchite (Zaragoza) en la que se han incautado 38 plantas con un peso de más de 80 kilos en una operación policial que se ha saldado con un detenido.

La operación se inició en la ciudad de Zaragoza, donde los agentes pudieron confirmar la existencia de una plantación ilegal de cannabis en dicha finca, que estaba dotada de varias medidas de seguridad, como un alto muro exterior rodeado de setos de gran altura y perros de distintas razas consideradas peligrosas.

En la entrada y registro se constató que había una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados dedicados de forma intensiva a la plantación de marihuana, con instalación de riego por toda el área. En total, se contabilizaron 38 plantas de marihuana, muchas de ellas de gran tamaño, con un peso superior a 80 kilos.

El detenido, identificado como J.A.T.L. de 38 años, había desarrollado un sistema de cultivo propio mezclando distintas variedades de semillas seleccionadas especialmente, así como potenciadores, consiguiendo unas plantas de gran tamaño con un fuerte componente de tetrahidrocannabinol, conocido como THC, que es el componente psicoactivo.

Asimismo, tenía maquinaria industrial para su picado y procesamiento y distintas máquinas para su envasado al vacío y balanzas electrónicas de precisión.

En el registro, los agentes intervinieron diversa munición de alta potencia. El detenido, que carece de permiso de armas, pasó a disposición judicial el día 11 y ha quedado en libertad con cargos.

La policía no descarta futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión