Despliega el menú
Zaragoza
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar

Cae una banda de carteristas que se había desplazado de Madrid a Zaragoza para robar durante las Fiestas del Pilar

Los detenidos, eran miembros de un grupo itinerante y especializado en el hurto de efectos durante los eventos de gran afluencia.

La Policía Nacional investiga el crimen
La Policía Nacional investiga el crimen
HA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 6 de octubre a cuatro personas, tres varones y una mujer, presuntamente autoras de varios delitos de hurto. Los hechos ocurrieron en el paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza, donde agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo al tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en la carpa ahí situada.

Tras minuciosas labores de investigación, los agentes localizaron y detuvieron a E.A.M. de 33 años, C.A.C.J. de 25 años, R.F.M.F. de 32 años y a E.A.D.A. de 28 años de edad, todos con domicilio en Madrid y alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Los detenidos, eran miembros de un grupo itinerante y especializado en el hurto de efectos durante los eventos de gran afluencia, habiéndose trasladado desde la localidad de Madrid con la única intención de realizar ilícitos penales durante las fiestas.

Dicho grupo estaba perfectamente organizado, con una clara distribución de funciones, mientras una o varios miembros se dedicaban a realizar los hurtos, otros actuaban como receptores de los efectos robados, escondiéndolos entre sus pertenencias y ropas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuando la investigación abierta y no descartándose más detenciones.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón desaconsejan dejar efectos personales tales como terminales móviles o carteras encima de mesas, barras, sillas o taburetes, teniendo cuidado con las personas que ejercen una supuesta mendicidad o que se nos aproximan de manera sospechosa (hurto cariñoso).

Asimismo, ante el robo del teléfono, la Policía Nacional recomienda llamar sin demora al 091 y a la compañía operadora, solicitando que restrinja las llamadas para después, denunciar el hecho en Comisaría aportando el número IMEI.

En estas fechas, la Policía Nacional aumenta la difusión de la aplicación ALERTCOPS, diseñada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como una herramienta gratuita y eficaz para que cualquier usuario pueda comunicar una alerta de seguridad, en este caso, a la Policía Nacional.

Etiquetas
Comentarios