COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Más de cien personas participan en la ruta del Císter de Sástago

La octava edición de esta propuesta senderista congregó a más andarines que el año pasado.

Foto de familia de los participantes en la marcha el pasado sábado.
Foto de familia de los participantes en la marcha el pasado sábado.
Zafarache

Más de cien personas participaron el pasado sábado en la ruta senderista del Císter, en la localidad de Sástago. La octava edición de esta cita senderista congregó a un nuevo algo superior de andarines respecto al año pasado, cuando participaron 98 personas, frente a las 102 de esta ocasión.

El grupo salió bien temprano desde el monasterio de Rueda para emprender una marcha de algo más de 12 kilómetros. Equipados con la camiseta técnica que obtuvieron con la inscripción a la marcha, los senderistas se dirigieron hacia la noria de Rueda, para tomar el camino paralelo al río Ebro en dirección a la central térmica de Escatrón.

La ruta continuó por la Val del Lugar de Sástago por sendas de dificultad media y con cierto desnivel. 

Nueve patrocinadores, siete de ellos privados y dos públicos, han hecho posible un año más la organización de este evento, colaborando con la Asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda, impulsora de la marcha. El evento es posible con la aportación económica de la entidad, apoyada por casi 300 socios. Además, sus miembros, de forma voluntaria, se hicieron cargo de ofrecer un avituallamiento a mitad de camino y otro al final del mismo.

Agua, un trozo de bizcocho casero y buena conversación sirvieron para reponer fuerzas y continuar la marcha a través de pinos y otras especies arbóreas por los vales de Rueda. Pronto, las torres de la central de Escatrón se dejarían ver a lo lejos, anunciando a los andarines que estaban próximos a llegar a la meta.

Una vez finalizada la marcha, los andarines, que con su inscripción habían recibido una camiseta y un boleto para un sorteo, participaron en el reparto de aceite y vino de productores locales, entre otros premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión