zaragoza

En busca de Isis, el peluche de un niño autista de 8 años

Catalina Núñez ha repartido varios carteles por el barrio de las Delicias de Zaragoza en busca del muñeco favorito de su hijo.

Jeffrey, con su inseparable peluche.
Jeffrey, con su inseparable peluche.

Era lunes por la mañana, Catalina Núñez, natural de Costa Rica aunque residente en Zaragoza desde el año 2007, llevaba a su hijo Jeffrey como cada día al colegio junto a su inseparable Isis, un peluche de un perro dálmata que le ha acompañado cada día los últimos 4 años.

Jeffrey, de 8 años, es autista, y tiene verdaderas dificultades para expresar sus sentimientos. Sin embargo, Isis era una excepción. “Es su mejor amigo, cuando se pone nervioso lo muerde. Come con él, juega con él, pasa con él las 24 horas del día”, cuenta Núñez.

Hace unas semanas les aconsejaron en el aula TEA de la escuela Ciudad de Zaragoza que empezase a separarse de él. Por eso, su madre se lo llevaba al dejarlo en clase e iba a recogerle con él. Sin embargo, el lunes desapareció en el trayecto que une el Teatro de las Esquinas con el centro educativo. “Pasamos por la calle Duquesa Villahermosa cerca del parque Delicias, al llegar a casa repetí el trayecto varias veces pero no hubo suerte”, declara.

Fue al contarle lo sucedido a Silvia Ibarra, mamá de un compañero de clase de su hijo y dueña de la papelería Maya, ubicada frente al centro escolar, como surgió la idea de colocar carteles por el barrio y subir el anuncio a redes.

“La verdad es que estoy desesperada, sé que es difícil pero no pierdo la esperanza de que alguien lo tenga en casa porque no sepa lo que significa y nos lo pueda devolver” explica Núñez.

“Todos en el barrio sabemos lo importante que es ese peluche para el pequeño, cuando me lo contó su madre decidí que había que hacer algo”, explica Ibarra, que asegura que sus hijos siempre han tenido una conexión especial. “Es un tema delicado, más para un niño como Jeffrey al que le cuesta tanto comunicarse. Siempre te toca un poco”, añade. Por eso colocaron una serie de carteles por la zona y colgaron un anuncio en Facebook que han compartido más de 4.000 personas en menos de 24 horas.

“Catalina vino desesperada y pensé que era una buena manera de ayudar, otras veces funciona”, explica. Además, no ha sido el único establecimiento en hacerse eco de la búsqueda.

El barrio, en marcha

Unas horas después lo compartían en el grupo de la ampa del colegio y desde la página de la Autoescuela Cars, la cual les sorprendía sumándose a la iniciativa: “Sabemos que muchos de los alumnos vivís por la zona. Es muy importante para su dueño, un chico con autismo. A ver si entre todos conseguimos encontrarlo. Los profes de la autoescuela estaremos también pendientes mientras trabajamos. Si lo encontráis y nos veis, paradnos. Os lo agradezco de todo corazón”.

“La verdad es que no sabemos quiénes son pero animaban a la persona que encontrase a Isis a parar cualquiera de sus coches por la calle, asegurando que nos lo harían llegar a nosotros”, añade Ibarra.

Además, Ibarra asegura que no ha parado de recibir mensajes y llamadas de ánimo de personas anónimas. “Nos preguntan cómo era y por dónde se ha perdido y nos desean mucha suerte para encontrarlo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión