Despliega el menú
Zaragoza

comarca del aranda

El Aranda organiza rutas de otoño a Jarque, Oseja y Gotor

La comarca completa el programa que se inició hace dos años y llega a las localidades que no se habían dado a conocer todavía.

El convento de Gotor es una de las paradas de la ruta.
El convento de Gotor es una de las paradas de la ruta.
Macipe

Jarque, Oseja y Gotor son las tres localidades de la comarca del Aranda que se van a dar a conocer en las próximas semanas dentro de una iniciativa comarcal para difundir el patrimonio de la conocida como la otra cara del Moncayo.

Estos municipios son los que quedaban por promocionar en una campaña de rutas de otoño que se inició hace dos años en el Aranda.

Lo que comenzó como una propuesta de visitas relacionadas con el arte y el patrimonio en la comarca, fue respaldado con la buena acogida que tuvo y se ha prolongado hasta ahora, dos años más tarde.

Las próximas propuestas se lanzan para los días 6 y 27 de octubre, ambos domingos. El precio es popular, cuatro euros por visita, y el desplazamiento corre de cuenta del visitante. La primera jornada llevará al grupo, conducido por un guía experto conocedor de la zona, a las localidades de Oseja y Jarque. La iglesia de la primera de ellas será el punto de partida para recorrer después el pueblo. Ya en Jarque, se visitará el castillo y la iglesia.

Ambos espacios se darán a conocer también en la segunda propuesta, la del 27. En esta ocasión, la ruta combinará Jarque y Gotor, localidad donde se visitará el convento y la iglesia.

Las inscripciones para participar en alguna de estas rutas de otoño ya se pueden formalizar a través de la comarca, ya sea por teléfono o por correo electrónico. 

Este programa de rutas forma parte de un proyecto más amplio que el Aranda emprendió en 2018, coincidiendo con la celebración del año europeo del patrimonio cultural, para poner en valor la riqueza de la zona en este aspecto. Desde entonces, se organizan actividades específicas relacionadas con los objetivos marcados por esta celebración, como son las visitas que se proponen para este otoño.

Etiquetas
Comentarios