zaragoza

Detenido un hombre de 40 años por quemar contenedores e incendiar basura en el centro de Zaragoza

La quema de tres depósitos en la calle Boggiero ha causado daños en cuatro coches estacionados en ta zona.  

Un hombre de 40 años ha sido detenido este viernes de madrugada como presunto autor de la quema de varios contenedores que ha provocado daños en cuatro coches estacionados en la zona, así como basura y cartones, en el centro de Zaragoza. 

Según ha confirmado la Policía Local de Zaragoza, el arresto de E. P. V. G., de 40 años, se ha producido a las 3.15 en la calle Félix Latassa, cuando agentes de este cuerpo, con la colaboración ciudadana, han comprobado que había quemado una bolsa de basura en esta vía.  

Fuentes de Bomberos de Zaragoza han informado de que antes de esta detención se había producido el incendio de tres contenedores a las 2.46 en la calle Basilio Boggiero. Dos de estos depósitos de basura  han quedado completamente calcinados y un tercero, de vidrio, ha resultado afectado. Además, cuatro coches estacionados en la zona y dos árboles se han visto perjudicados por el fuego. 

Posteriormente, según han puntualizado desde bomberos, la persona que ha provocado este primer incendio ha continuado su camino prendiendo fuego a bolsas de basura y cartones que se encontraba a su paso, provocando un total de seis servicios por estas cuestiones.

Así, los bomberos han tenido que acudir a las calles Felix Latassa (donde han producido dos pequeños fuegos), Ricla (con otros dos) y Mariano Barbasán. En todos estos casos ha sido necesario que se desplazara hasta el lugar un bomba urbana ligera. Solo se han registrado daños materiales. 

El detenido como presunto autor de los hechos ha sido  puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión