sucesos en Zaragoza

Dos incendios en sendas viviendas de Zaragoza y 4 contenedores quemados en 3 horas

Solo tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. El resto de daños ocasionados han sido materiales. 

Contenedor quemado en la plaza de Los Sitios.
Imagen de archivo de un contenedor quemado.
HA

Sobre las 23.30 de este domingo, los bomberos de Zaragoza atendieron dos incendios casi simultáneos en sendas viviendas de la capital aragonesa. Uno de ellos se produjo en la calle Ramón Menéndez Pidal, donde la cabina del ascensor se incendió complementamente en la planta 14. Se desconocen las causas que originaron este fuego. Hasta el lugar se desplazó una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 30 minutos. Ningún vecino resultó afectado. 

A esa misma hora, pero en el barrio Oliver, tuvo lugar otro incendio. En esta ocasión se trataba del interior de una vivienda, ubicada en la calle San Alberto Magno. Según han confirmado los bomberos, tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación aunque no fue necesario que fueran trasladados a ningún centro hospitalario. Los daños registrados en esta vivienda, ubicada en el primer piso, fueron importantes. 

Los bomberos acudieron con una bomba urbana ligera, una unidad de mando y comunicaciones, una autoescala automática de 30 metros y una ambulancia, en la que fueron atendidas las tres personas afectadas por inhalación de humo. No se ha precisado cuál fue el origen de este incendio. 

Cuatro contenedores quemados

En las siguientes horas se contabilizaron hasta cuatro contenedores incendiados en diversos puntos de la capital aragonesa. En concreto, según han especificado desde bomberos, todos ellos tuvieron lugar entre las 1.55 y las 2.45 de la madrugada de este lunes. 

La calle doctor Martínez Vargas, la plaza de las Canteras (ambas ubicadas en el distrito de La Paz), la calle San Eloy (barrio Oliver) y paseo de los Rosales (San José) fueron los espacios afectados. A todos ellos acudió una bomba urbana ligera. Solo en el incendio de la calle Martínez Vargas se han producido daños materiales, más allá de los contenedores. En este caso se trata de un turismo. 

Además, sobre las 2.00 también ardieron varios troncos de leña en la calle Alfonso Villalpando, ubicada en el barrio de Oliver. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión