Despliega el menú
Zaragoza

comarca central

Aforo completo en el cine de Fuentes para conversar con Fernando Aramburu

El ciclo de tertulias con escritores que organiza la DPZ ha acercado al aclamado autor de ‘Patria’ a las más de 200 personas que han asistido al encuentro.

Fernando Aramburu, durante el encuentro con los lectores en Fuentes de Ebro.
Fernando Aramburu, durante el encuentro con los lectores en Fuentes de Ebro.
HA

Más 200 personas han asistido este martes al encuentro con el escritor Fernando Aramburu en el cine de Fuentes de Ebro. Esta cita con el aclamado autor de ‘Patria’ forma parte de un ciclo que organiza cada año la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través del que se acerca al público a grandes plumas de la literatura actual.

‘Conversaciones con el autor’ es el nombre de esta propuesta que este martes ha hecho posible al público de Fuentes conocer más de cerca a Aramburu. Entre los asistentes han estado alumnos de once aulas de educación de adultos de la provincia de Zaragoza.

Además de los vecinos de la propia localidad anfitriona, han asistido otros de Gelsa, Quinto, Pina, Velilla, del Campo de Belchite o de Cinco Olivas, La Zaida y Sástago.

Los alumnos de estos centros ya estaban familiarizados con el autor, en especial con su novela ‘Patria’. En sus cafés con letras, una actividad de animación a la lectura que se promueve durante el curso, tuvieron la oportunidad de leer el libro hace dos años.

Tanto fue su éxito que este martes, en Fuentes, muchas personas entre el público llevaban un ejemplar para tratar de conseguir la firma del autor en una de sus páginas. Además de la rúbrica, se llevaron las reflexiones de Aramburu sobre ‘Patria’, la obra que le ha catapultado hasta lo más alto.

El éxito de esta historia ha saltado a la pantalla y estos días se presenta en el festival de San Sebastián la serie basada en la novela. No podría ser en otro lugar sino en el que se desarrolla la trama de esta obra, que habla sobre ETA desde la perspectiva de dos familias que viven muy de cerca el conflicto, con posiciones radicalmente opuestas.

Durante el encuentro de Fuentes, Aramburu ha hablado sobre cómo está viviendo el éxito de su novela, que traspasa fronteras, y ha dado algunas pinceladas sobre la técnica empleada al escribirla.

Aramburu es uno de los siete escritores que forman parte del ciclo de Conversaciones con el autor de este año. En esta séptima edición, las tertulias pasan por once localidades aragonesas, desde el 6 de marzo, cuando comenzaron, hasta finales de este mes, con el cierre en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios