Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento propone los Zaragozanos Ejemplares

El pleno del Consejo de Ciudad ha acordado, por consenso, proponer a Fernando Alonso-Lej de las Casas, Jesús Molledo Cea, Adela Vacas Jiménez y Lorena Giménez Cestero.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 29 de enero, festividad de San Valero.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 29 de enero, festividad de San Valero.
Francisco Jiménez

El pleno del Consejo de Ciudad de Zaragoza ha acordado, por consenso, proponer a Fernando Alonso-Lej de las Casas, Jesús Molledo Cea, Adela Vacas Jiménez y Lorena Giménez Cestero como Zaragozanos Ejemplares. 

  

La propuesta del Consejo de Ciudad deberá elevarse, ahora, a la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza para su aprobación y acto de entrega tendrá lugar el domingo, 6 de octubre, a las 12.30 horas. 

  

Fernando Alonso-Lej de las Casas es creador del sistema MIR en España y ha sido propuesto para la distinción por su aportación al sistema de formación de los médicos españoles, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Médico de cirugía cardiotorácica, trabajó para implantar en España un sistema de formación similar al existente en Estados Unidos, país donde cursó su especialidad y donde trabajó como Jefe de Residentes. 

  

Elaboró así el protocolo de lo que hoy se conoce como programa MIR, un sistema de rotación para médicos internos por diferentes especialidades básicas para encontrar su especialidad como médicos residentes. 

  

Por su parte, la propuesta del profesor Jesús Molledo Cea viene motivada por su dedicación a la labor docente y por sus aportaciones al sistema educativo aragonés. Como director de instituto y docente de Física y Química, el profesor Molledo destaca por su implicación personal y su compromiso social por la integración de los alumnos, con especial atención a lo menos favorecidos. 

  

Molledo ha seguido con estas labores como voluntario, tras su jubilación. También ha participado activamente en el Consejo Escolar de Aragón y en el Pacto Social por la Educación en Aragón. 

  

Adela Vacas Jiménez ha sido propuesta por su trabajo "incansable" para dignificar el estatus social de los mayores, labor que ha llevado a cabo desde que creó la Comisión de Mayores de la Asociación Vecinal Puente Santiago-Actur, hace más de 20 años, y que sigue desempeñando en la actualidad, a sus 89 años de edad. 

  

Desde el consistorio han incidido en que la llevado a cabo una labor activa en la lucha por los derechos de los mayores y en las mejoras de la calidad de vida este colectivo en el barrio del Actur, donde trabajó durante años por la construcción del Centro de Convivencia Rey Fernando. 

  

Por su parte Lorena Giménez Cestero ha sido propuesta por su labor como fundadora en 2011 del proyecto HIDEA (Asociación de Hijos de Afectados) y por su labor en la sensibilización social en favor de aquellas personas cuyos padres o tutores han fallecido o sufren de alguna discapacidad, enfermedad, trastorno o dependencia, temporal o indefinida.

Etiquetas
Comentarios