Despliega el menú
Zaragoza

agresión en la almunia

Acepta nueve meses de cárcel por arrancar un trozo de dedo a otra mujer en una pelea

La disputa se produjo en 2016 en la puerta de un pub de La Almunia de Doña Godina y resultaron lesionadas tres mujeres.

Juicio en Zaragoza por arrancar un trozo de dedo a una mujer en un bar de La Almunia de doña Godina
La abogada Soraya Laborda habla con su cliente, en primer término, antes del juicio.
Guillermo Mestre

Marina F. C. reconoció este lunes ser autora del mordisco que arrancó una falange de un dedo de otra mujer con la que discutió en un pub de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. Tras adelantar 2.000 euros de la indemnización a su víctima, la representante de la Fiscalía accedió a rebajar su petición de condena de dos años a nueve meses por un delito de lesiones graves con la atenuante de reparación del daño. La acusación particular, ejercida por el abogado Jesús Isla, reclamaba tres años de cárcel y una indemnización de 9.333 euros, pero también se mostró conforme con el acuerdo.

Los hechos ocurrieron sobre entre las 3.00 y las 3.30 del 16 de octubre de 2016 en el exterior de un bar de La Almunia. Allí se encontraba Marina F. C. y se produjo una discusión con Emilia R. y la amiga de esta Adriana G. Según la defensa, a cargo de la letrada Soraya Laborda, fueron estas dos últimas quienes increparon a su cliente, la cual se salió del establecimiento para fumar porque no quería tener "ningún tipo de altercado". Pero una vez fuera, la disputa continuó y de las palabras y los insultos pasaron a las manos y se produjo un forcejeo en el que la principal acusada sufrió un golpe en el maxilar y la nariz y Emilia R., la amputación parcial de la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha.

La lesión requirió para su cura la sutura de la herida y necesitó 38 días para recuperarse. Además, le ha quedado como secuela un perjuicio estético que la Fiscalía cuantificó en 4.500 euros, además de 2.660 € por las lesiones sufridas. El Ministerio Público acusaba igualmente a las otras dos mujeres de sendos delitos leves de lesiones por los que les solicitaba penas de dos meses de multa, con una cuantía diaria de 8 euros, y el pago a Marina F. de una indemnización de 120 euros.

Etiquetas
Comentarios