Despliega el menú
Zaragoza

TARAZONA Y EL MONCAYO

Fallece José María Cerralbo, deán del Cabildo Catedralicio de Tarazona

Dedicó casi toda su vida a la enseñanza en el colegio Sagrada Familia de la ciudad.

Imagen de archivo de José María Cerralbo, deán del Cabildo Catedralicio de Tarazona.
Imagen de archivo de José María Cerralbo, deán del Cabildo Catedralicio de Tarazona.
Heraldo.es

Tarazona se ha despertado este viernes con la noticia del fallecimiento de José María Cerralbo, deán del Cabildo Catedralicio, de 80 años de edad y natural del municipio zaragozano de Brea de Aragón.

Era una persona muy conocida en la ciudad ya que dedicó prácticamente toda su vida a la enseñanza en el colegio Sagrada Familia del municipio turiasonense. Ocupó los cargos de secretario y director y en el año 2012 fue distinguido por el Gobierno de Aragón con la cruz José de Calasanz al mérito educativo por sus cincuenta años dedicados a la enseñanza en este centro.

Dejó la dirección del colegio en septiembre de 2013 y en noviembre del año 2014, el obispo de la diócesis turiasonense, Eusebio Hernández, le nombró deán del Cabildo Catedralicio. Además, ocupó durante más de tres décadas el cargo de ecónomo diocesano.

El velatorio tendrá lugar en la capilla de San Andrés de la catedral de Santa María de la Huerta, esta tarde a partir de las cinco y media y mañana sábado por la mañana en horario de 10.30 a 13.00. El funeral será el sábado a las 16.30 en la capilla mayor del templo turiasonense.

Etiquetas
Comentarios