COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Abiertas las inscripciones para participar en la subida al Poyo de Alforque

La cita es este domingo, cuando se alcanzará la novena edición de este evento social y deportivo en bicicleta de montaña.

Unas 300 personas participan cada año en la subida al Poyo de Alforque.
Unas 300 personas participan cada año en la subida al Poyo de Alforque.
Elena Elías Galindo

El plazo para inscribirse en la subida al Poyo de Alforque ya se ha abierto. El evento se celebrará este domingo y los interesados ya pueden apuntarse para participar en esta prueba no competitiva para realizar en BTT. 

Practicar ejercicio al aire libre en compañía de amigos y familiares es el principal fin de esta actividad que este año alcanza su novena edición. Las inscripciones tienen un coste de 16 euros para mayores de edad y 10 para menores. Esta tarifa incluye avituallamiento, seguro de accidentes, almuerzo, entrada a las piscinas y duchas y una camiseta de la prueba.

Los recorridos propuestos por la organización son tres, para hacer posible la participación de un mayor número de personas. Así, se podrá hacer la ruta completa, de 60 kilómetros. Habrá también una opción intermedia, de 55 y la corta, de 40 kilómetros.

En todos los casos, los participantes pasarán, pedaleando en sus bicis de montaña, por los meandros del río Ebro. La organización ha buscado un recorrido atractivo, que transcurre por sendas y caminos del entorno de Alforque.

La asociación deportiva Cincopuntocien, el Ayuntamiento de Alforque y el Servicio Comarcal de Deportes son los encargados de impulsar este evento al que no solo están invitados los deportistas. Los acompañantes y espectadores, tanto vecinos de la zona como llegados desde fuera, son una parte importante de la prueba, ya que contribuyen con su presencia al buen ambiente que se respira alrededor de la subida. 

Quienes quieran formar parte del evento, que reúne anualmente a unas 300 personas, ya pueden tramitar su inscripción a través de internet. Deberán indicar sus datos personales, la modalidad de la prueba en la que van a participar, si son mayores de 18 años y la talla de la camiseta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión