Zaragoza

vino

Ainzón celebra la Fiesta de la Vendimia del Campo de Borja el 15 de septiembre

El acto marca el inicio de la campaña de recogida de la uva, en la que se esperan vendimiar unos 28 millones de kilos.

Fiesta de la vendimia en la DO Campo de Borja
Imagen de archivo de la Fiesta de la Vendimia en la DO Campo de Borja.
Raquel Labodía

La localidad zaragozana de Ainzón acogerá el 15 de septiembre, un año más, la tradicional Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, un acto que marca el inicio de la campaña de recogida de la uva, en la que se esperan vendimiar unos 28 millones de kilos.

"Hace ya 30 años que los municipios en los que se encuentran las bodegas de nuestra denominación celebran esta fiesta que para nosotros significa tanto porque es el resultado del trabajo de todo un año", ha señalado el presidente de la Denominación, Eduardo Ibáñez, añadiendo que "gracias a las últimas lluvias, la calidad de la uva va a ser muy buena y de una calidad excelente".

En total, son 18 las bodegas pertenecientes a esta denominación aragonesa, cuyas producciones son apreciadas enológicamente por la complejidad aromática que proporcionan sus vinos. Sus 3.400 hectáreas cultivadas de garnacha hacen que las tierras pertenecientes a la DOP Campo de Borja sean conocidas como 'El imperio de la garnacha'. 

La XXX edición de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja tiene como mantenedor y conductor del acto al periodista y presentador del programa 'Tempero' de Aragón Televisión, Chema Paraled.

Durante la celebración, tendrá lugar la imposición de la banda a la Reina de la Vendimia 2019, la celebración de la santa misa en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Piedad de Ainzón, el tradicional pisado de las uvas y el brindis con el primer mosto del año.

Posteriormente, habrá una degustación de vinos -ofrecidos por las bodegas de la denominación-, un almuerzo en el pabellón municipal de la localidad y una comida, con representantes y autoridades de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y de las bodegas, en el Monasterio de Veruela. 

Etiquetas
Comentarios