Accidentes de tráfico

Cuatro jóvenes detenidos por conducir bebidos y causar tres accidentes con un herido grave en Zaragoza

Uno de los accidentes ha ocurrido en la calle Lagos de Alba de Miralbueno, donde además un ocupante ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital.

Un coche que circulaba a gran velocidad ha chocado contra otro aparcado en la calle Lagos de Alba
Un coche que circulaba a gran velocidad ha chocado contra otro aparcado en la calle Lagos de Alba
HA

Los vecinos del entorno de la calle Lagos de Alba, en el barrio de Miralbueno, se han despertado este domingo por la mañana a las 6.30 debido al estruendo provocado al colisionar un coche que circulaba a gran velocidad con otro aparcado en esa misma vía. Tan potente ha sido el choque, que los vehículos han quedado empotrados y la grúa no ha sido capaz de separarlos. De hecho, han tenido que intervenir los Bomberos de Zaragoza para desatascarlos. 

Según han informado los vecinos y la propia Policía Local de Zaragoza, dentro del vehículo que ha causado el accidente viajaban tres jóvenes. Uno de ellos, el conductor, de 21 años, ha sido detenido por circular bajo los efectos del alcohol, mientras que otro de 20 (L.M.A.V) ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. 

Algunos de los vecinos de la zona relacionan este accidente con las "frecuentes" carreras de coches que aseguran sufrir en el barrio por las noches entre las calles Lagos de Alba y Camino del Pilón. "Había público", asegura uno de los vecinos testigos de lo sucedido. "Hemos oído el frenazo y el golpe ha sido tan fuerte que se han llevado un árbol por delante y ha aparecido un trozo en nuestro jardín", comenta.

Horas antes, hacia las 2.00, ha ocurrido algo similar en la calle de Félix Latassa, esta vez en el distrito Universidad. En esta ocasión ha sido un joven de 25 años el detenido. E. N. P. circulaba también bajo los efectos del alcohol y ha colisionado contra otro turismo estacionado. La Policía Local de Zaragoza ha informado de su detención y posterior puesta en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. 

En el mismo distrito y apenas media hora después, aunque esta vez en la calle del Embarcadero, casi llegando a Vía Ibérica, ha sido detenido otro joven de 27 años que responde a las iniciales de J. C. S. Por suerte esta vez no ha llegado a producirse un accidente puesto que una patrulla de la Policía de Zaragoza ha observado cómo un coche circulaba de forma anómala y le ha dado el alto. El conductor ha dado positivo en las pruebas de etilometría y también se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial

Además, a las 19.40 fue detenido E. A. S. S., de 28 años, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y colisionar contra un vehículo estacionado en la calle de Torres Quevedo (Delicias).

Un accidente al salirse el vehículo de la vía

Además, a primera hora de la mañana, cerca de las 9.00, ha resultado herido otro conductor de 20 años en un accidente ocurrido en el entorno de las antenas de Juslibol, en el camino viejo de Alfocea. Según ha informado la Policía Local, el joven circulaba por este camino sin asfaltar cuando ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía. M. A. B. P. ha resultado lesionado con pronóstico reservado y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Según ha informado la Policía, este último joven ha dado negativo en la prueba de etilometría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión