Zaragoza

ZARAGOZA PROVINCIA

Dados de alta los cuatro intoxicados en un incendio en una empresa de poliuretanos de Épila

El fuego ha sido controlado por los propios trabajadores y solo ha afectado a unos materiales situados en el exterior de las naves, pero ha provocado una densa humareda que ha aconsejado el traslado de cuatro empleados al centro de salud.

La empresa se ubica en el polígono industrial Valdeconsejo, a las afueras del casco urbano de Épila.
La empresa se ubica en el polígono industrial Valdemuel, a las afueras del casco urbano de Épila.
Google Maps

Las cuatro personas que han resultado intoxicadas de carácter leve en un incendio declarado a primera hora de esta tarde en una empresa de poliuretanos del municipio zaragozano de Épila ya han sido dadas de alta. El fuego ha sido controlado por los propios trabajadores y solo ha afectado a unos materiales situados en el exterior de las naves, pero ha provocado una densa humareda que ha aconsejado el traslado a un centro de salud de cuatro de los empleados.

La empresa Pagola Poliuretanos S. A. se ubica en el polígono industrial Valdemuel, a las afueras del casco urbano de Épila. El aviso se ha recibido en torno a las 13.15 y el 112 ha movilizado a los bomberos de la Diputación de Zaragoza, a la Guardia Civil y a una ambulancia del 061.

Los bomberos de la DPZ han acudido desde los parques de La Almunia y Cariñena, pero cuando han llegado a la empresa, los trabajadores y tres vecinos de la zona que se habían percatado de la situación y se habían puesto a colaborar ya tenían controlado el incendio con mangueras y medios de extinción automáticos, por lo que solo han tenido que terminar de apagar las llamas.

Según han informado fuentes del operativo, el incendio ha afectado a un almacén de poliuretano y de materias primas guardadas en barriles y latas situadas en el exterior de la fábrica. En total se ha quemado una superficie de entre 30 y 40 metros cuadrados, pero, al tratarse de materiales muy inflamables, el fuego ha generado una gran cantidad de humo tóxico que se ha extendido por la empresa y ha sido inhalado por los trabajadores que han ayudado a controlarlo. Cuatro de ellos han sido trasladados al centro de salud de la localidad.

Fuentes de la empresa han informado a última hora de la tarde que los trabajadores ya han sido dados de alta y se encuentran bien. Asimismo, han querido resaltar su buen trabajo y su profesionalidad ante este suceso.

Etiquetas
Comentarios