Zaragoza

verano

Los campamentos de Cruz Roja concluyen con más de 40 menores y cerca de 20 voluntarios en Zaragoza

Se han organizado diez días de campamentos a diferentes puntos de montaña en Aragón y de comunidades vecinas.

Algunos niños hacen un mural en las colonias urbanas de Cruz Roja
Algunos niños hacen un mural en las colonias urbanas de Cruz Roja
Cruz Roja

Los campamentos de verano que Cruz Roja Juventud en Zaragoza concluirán este fin de semana. Se celebran cada año en la comarca de Maestrazgo y, esta vez, los menores se han alojado en Castellote (Teruel). Según han informado desde la organización, han participado más de 40 niños y cerca de 20 voluntarios.

Durante todo el verano se han ofrecido actividades a los menores y, en agosto, se han organizado diez días de campamentos a diferentes puntos de montaña en Aragón y de comunidades vecinas.

Las familias de los jóvenes que asisten a los campamentos son usuarias de los servicios de Cruz Roja y los menores realizan habitualmente, a lo largo de todo el curso, diferentes acciones de ocio y tiempo libre con el voluntariado de la organización.

El responsable de la coordinación de los campamentos es Alejandro Rajadel, quién ha comentado que este año han apreciado una "mejoría de la economía de las familias porque ha habido un descenso de solicitudes". Así, ha señalado que "ahora la situación es mucho mejor y algunas familias ya pueden permitirse el lujo de tomarse dos semanas de vacaciones".

El objetivo de los campamentos de verano es ofrecer a los menores de familias que carecen de recursos económicos la posibilidad de salir unos días fuera de la ciudad a disfrutar de las vacaciones, en plena naturaleza y en igualdad de condiciones que otros jóvenes de su edad, según han apuntado desde Cruz Roja Zaragoza

Colonias de verano

El área de infancia de Zaragoza de Cruz Roja ha ofrecido, por su parte, servicio de colonias urbanas durante todo el verano, siendo la duración de cada uno de los turnos de tres semanas. Estas colonias se despedirán a la semana que viene. En concreto, por las diferentes acciones de Infancia y Juventud han pasado cerca de 300 menores.

Etiquetas
Comentarios