Despliega el menú
Zaragoza

Aragón en fiestas

Los cabezudos inician el jolgorio en María de Huerva

La celebración ha comenzado entre comparsas de cabezudos, concursos de dulces y un espectáculo infantil pero aún quedan cinco días de fiesta.

Los cabezudos recorrieron las calles de María de Huerva.
Los cabezudos recorrieron las calles de María de Huerva.
Toni Galán

Tras varios días preliminares con los que los vecinos de María de Huerva pudieron abrir boca y saciar sus ansias de fiesta, este miércoles fue el inicio oficial de las fiestas patronales de la localidad. El tradicional pregón, este año a cargo de Edmundo Germán, ‘El chato’, dio el pistoletazo de salida a cinco días llenos de diversión para todos los gustos. Después de la lectura del pregón, comenzó una ruta de la amistad que recorrió todas las peñas del pueblo. El camino fue amenizado por la charanga de Los Espartanos y por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Estos últimos hicieron correr a los más pequeños por las calles para evitar que les alcanzara el temido golpe y poder salir ilesos del recorrido.

Por la tarde, si el camino había agotado las fuerzas de algún vecino, se pudo reponer con el concurso de dulces, donde se dieron cita rosquillas, galletas, bizcochos y otros exquisitos manjares. Con las pilas cargadas de nuevo, los valientes quemaron los dulces consumidos en las vaquillas que se celebraron en la Plaza de Toros del pueblo.

Al mismo tiempo que alguno se jugaba el tipo con los animales en la arena, los niños pudieron divertirse con el espectáculo infantil de magia y ciencia. Allí, la gran científica Agapita junto con la majestuosa maga Papiro-Flautica hicieron partirse de risa a los más pequeños, pero también permitieron que aprendieran un poco más del maravilloso misterio de la ciencia.

El jolgorio solo acaba de empezar y quedan muchos días para que los vecinos de María de Huerva se lo pasen bien y disfruten con las actividades de sus fiestas patronales hasta el próximo 18 de agosto.

Etiquetas
Comentarios