animales

El parque Torre Ramona acogerá la VII Quedada Perruna de Las Fuentes el 31 de agosto

Sus promotores piden que este parque cuente con un espacio destinado en exclusiva al esparcimiento de los canes.

Los perros grandes encuentran más dificultades a la hora de ser acogidos en un nuevo hogar.
El parque Torre Ramona acogerá la VII Quedada Perruna de Las Fuentes el 31 de agosto.
Pixabay

El parque Torre Ramona de Zaragoza acogerá el sábado, 31 de agosto, la VII Quedada Perruna del barrio de Las Fuentes de la ciudad, entre las 18.00 y las 21.00, una actividad lúdica y también reivindicativa.

Está previsto que participen protectoras y clínicas veterinarias de la capital y la provincia llevando a las perros que tienen en adopción. También habrá mesas informativas, donde se darán a conocer las historias de algunos de estos canes y también de gatos. La quedada incluirá, asimismo, concursos, desfiles y premios para los participantes.

El presidente la Asociación de Vecinas Las Fuentes de Tramacastilla, José Luis Ibáñez Lázaro, entidad organizadora de esta actividad, ha explicado que esta quedada tiene lugar con motivo de las fiesta del barrio y en sus anteriores ediciones "han dado muy buen resultado", tanto en lo que se refiere a la concienciación del no abandono de los animales, como para que se adopten y luchar contra el maltrato animal.

Según precisado, "suelen producirse adopciones" y surgen voluntarios para las protectoras, que "necesitan gente para sacar a los perros". Asimismo, estas entidades venden material y recaudan dinero, ya que "no están subvencionadas", además de los donativos que puedan obtener.

José Luis Ibáñez ha apuntado que, como novedad, este año acudirán protectoras de la provincia. Además, habrá concurso y premios para el perro de más edad, el cachorro más guapo y para perros disfrazados. 

Zona para perros

Esta asociación ha pedido que el parque Torre Ramona tenga una zona exclusiva para el paseo y esparcimiento de los perros, que permita la expansión de estos animales las 24 horas del día, como ya la hay, por ejemplo, en el municipio de Cuarte de Huerva.

Según ha esgrimido Ibáñez, dentro de esa zona se podrían crear un espacio para los cachorros y perras en celo, otro para perros peligrosos o violentos y un tercero para canes que no ocasionan problemas.

A su entender, esto "puede evitar muchos malos entendidos y peleas entre perros", ha dicho, para recordar que este año ha habido en el barrio dos ataques de canes peligrosos a otros que no lo son y "los han matado".

José Luis Ibáñez ha comentado que el parque de Torre Ramona tiene 47.938 metros cuadrados, con zonas para niños, mayores y jóvenes, y ha opinado que hay "hay sitio para todos", también para destinar una zona de 3.000 metros cuadrados que consideran idónea para instalar el parque perros o pipican.

Por eso, ha reclamado ese lugar de esparcimiento para canes, ya que "hay muchos perros en la zona", un espacio que se delimitaría con un vallado y donde se podrían instalar dispensarios de bolsas para recoger los excrementos animales. "Estarían recogidos y se evitarían problemas", ha remarcado.

Por otra parte, el presidente la Asociación de Vecinas Las Fuentes de Tramacastilla ha reclamado a la nueva corporación municipal la poda de árboles en el barrio y una zona de aparcamiento de vehículos en el solar donde se celebran las fiestas del barrio, algo que ya se aprobó por el pleno de la Junta de Distrito, si bien hasta ahora "no se ha hecho nada". También estiman que hay otros solares que podrían utilizarse para el estacionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión