desaparecidos

Buscan a dos pacientes fugados del centro neuropsiquiátrico de Garrapinillos

Los jóvenes, hombre y mujer, se marcharon de las instalaciones el pasado jueves, día 8 de agosto, sin documentación ni medicación. La Guardia Civil los busca por el barrio y localidades limítrofes.

Los pacientes aprovecharon la apertura de la puerta principal del recinto para darse a la fuga el pasado 8 de agosto.
Los pacientes aprovecharon la apertura de la puerta principal del recinto para darse a la fuga el pasado 8 de agosto.
Google Maps

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local intentan localizar a dos jóvenes –Lorena, de 29 años, y Víctor, de 32– que se fugaron el pasado jueves del centro neuropsiquiátrico del Carmen, ubicado en el barrio zaragozano de Garrapinillos y en el que ambos llevaban un tiempo ingresados: ella desde septiembre de 2018 y él, desde hace más de diez años.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, fue el propio centro sanitario el que denunció este viernes a mediodía la desaparición de estas dos personas, cuya descripción ha sido facilitada a las patrullas que prestan servicio en la zona y en localidades limítrofes. De hecho, aunque de momento no se ha montado un dispositivo específico de búsqueda, los agentes están inspeccionando casas deshabitadas y parajes próximos al lugar de la desaparición.

La madre de la joven ha indicado a este diario que su hija sufre un trastorno grave de la personalidad, razón por la cual tiene restringidas las salidas del centro neuropsiquiátrico. «No está incapacitada, pero solo puede abandonar las instalaciones conmigo, que soy su tutora», explicaba, muy preocupada por el paradero de Lorena. «Nunca antes había hecho algo así. Y nos inquieta mucho qué pueda pasarle al no tomar la medicación, ya que son muchas las pastillas que se le administran diariamente», contaba.

"Nos preocupa mucho qué pueda pasarle a Lorena al no tomar la medicación, ya que son muchas las pastillas que le administran»

Según explicaron a la mujer los responsables del centro neuropsiquiátrico de Garrapinillos, parece que los jóvenes aprovecharon la apertura de la puerta principal del vallado –cuando entraba un vehículo– para fugarse. Nada más se ha sabido desde entonces de ambos, que se habrían marchado de las instalaciones sin dinero, sin documentación y sin teléfono móvil.

Parece que Víctor no cuenta con familia directa en Zaragoza, por lo que la madre de Lorena confía en que su hija opte por regresar al domicilio familiar, en la capital aragonesa. Recuerda que la joven mide 1,61 metros de altura, pesa unos 60 kilos y tiene el pelo castaño (media melena hasta el hombro). La joven lleva también ‘brackets’ en los dientes. No se han facilitado de momento datos sobre él.

Si alguien cree ver a los desaparecidos puede avisar a la Guardia Civil a través del 062, o a cualquier otro cuerpo de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión