Zaragoza

teatro

Zaragoza acoge el estreno de la versión de "Aida" de la Fura dels Baus

"Aida" es la ópera más popular de la Arena de Verona, un festival que se inauguró en 1913, el escenario se transforma en un desierto con animales mecánicos y una planta de energía solar.

'Carmina Burana' de la Fura dels Baus. Iñigo Ibáñez/Quincena Musical)
'Carmina Burana' de la Fura dels Baus. Iñigo Ibáñez/Quincena Musical)
La Fura dels Baus

Cines de Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Santander y Bilbao estrenarán mañana en salas del Grupo Cinesa la versión de la ópera "Aida" que protagoniza La Fura dels Baus y que se vio por primera vez en la Arena de Verona en 2013 dirigida por Carlos Padrissa y Alex Ollé.

La grabación del montaje se verá mañana en cines de la ciudad de Madrid y las localidades de Arroyomolinos y Las Rozas, informa en una nota la distribuidora, Versión Digital. Además de en el centro de Barcelona, se proyectará en Sitges y Mataró, y en Málaga se podrá ver en Fuengirola.

"Aida" es la ópera más popular de la Arena de Verona, un festival que se inauguró en 1913, porque se programa cada año y en la versión de La Fura dels Baus el escenario se transforma en un desierto con animales mecánicos y una planta de energía solar.

El reparto lo encabezan Roberto Tagliavini (rey de Egipto), Giovanna Casolla (Amneris), Hui He (Aida), Fabio Sartori (Radamés), Adrian Sampetrean (Ramfis), Ambrogio Maestri (Amonasro), Carlo Bosi (mensajero) y Elena Rossi (sacerdotisa) y dirige la orquesta Omer Meir Wellber.

Etiquetas
Comentarios