obras

Calatayud iniciará la rehabilitación de un lienzo de la muralla del Castillo

Estos trabajos se suman al proyecto de rehabilitación del torreón este y la fachada frontal en los que se viene trabajando los últimos meses y ambas inversiones superan los 350.000 euros.

Es un complejo de arquitectura defensiva de primer orden formado por el castillo Mayor o de Ayud.
Castillo Mayor o de Ayud.
HA

El Ayuntamiento de Calatayud comenzará próximamente la reconstrucción de un lienzo de muralla que recientemente se desprendió en el Castillo Mayor, unos trabajos que se suman al proyecto de rehabilitación del torreón este y la fachada frontal en los que se viene trabajando los últimos meses y ambas inversiones superan los 350.000 euros.

El Ayuntamiento de Calatayud recibió una subvención procedente del 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento que permitió el impulso del proyecto de rehabilitación del Castillo, un proyecto adjudicado por 243.744 euros a la empresa Patrimonio Inteligente, que está finalizando las obras en el torreón este y el lienzo de muralla que conecta con el sector sur, ya rehabilitado en 2013.

El Ayuntamiento de Calatayud apunta en un comunicado que ha realizado una modificación presupuestaria para dedicar parte del remanente de tesorería de 2018 a la reconstrucción de un lienzo perimetral del Castillo que se desprendió en mayo y al que destina 105.409 euros.

La contratación se espera realizar a lo largo de este mes y se prevé que ambas actuaciones finalicen a lo largo del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión