ARAGÓN EN FIESTAS

Las charangas imponen su ley en Aladrén

Como colofón a las fiestas, por la mañana procesión y misa baturra y por la tarde taller infantil y una sesión de teatro.  

El fin de semana actuaron los Artistas del Gremio.
El fin de semana actuaron los Artistas del Gremio.
Ayto. Aladrén

Las fiestas de verano de la localidad zaragozana de Aladrén tocan este lunes a su fin. Una procesión a las 10.00 y la misa baturra una hora después abrirán la programación del último día de festejos. Después de la homilía, el Ayuntamiento ofrecerá un vermú para hermanar a todos los vecinos, que también tienen marcado en rojo para esta tarde el taller de pintura infantil (17.00) y la sesión de teatro (19.00) con la que concluirán las fiestas.

El pistoletazo de salida de la semana grande de este municipio del Campo de Cariñena tuvo lugar el pasado jueves con una fiesta de espuma, una chocolatada, el pregón y la apertura de las peñas. A la mañana siguiente –y para paliar el calor– los jóvenes participaron en una fiesta acuática en la que convirtieron las calles de Aladrén en un campo de batalla con cubos, pistolas de agua y globos. El fin de semana transcurrió al ritmo de varias orquestas, discomóviles y charangas. Incluso se pudo disfrutar de la actuación de los Artistas del Gremio –uno de los platos fuertes de este año–, que pusieron a bailar a los vecinos. A la banda, por cierto, se la podrá escuchar este lunes en otras latitudes, en las fiestas de Villanueva de Gállego.

Campeonatos de guiñote, rabino o futbolín, así como almuerzos y cenas populares han constituido la oferta de las fiestas de Aladrén, cuyo Ayuntamiento se guarda una ‘bola extra’ para el próximo fin de semana: el día 10 los vecinos están citados para una comida en la que degustarán un guiso de ternera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión