Despliega el menú
Zaragoza

campo de borja

Borja finaliza el plan de recuperación del barrio del Cinto, en el casco antiguo

El Ayuntamiento destina parte del superávit de 2017 a transformar una zona degradada en un parque infantil.

Una zona verde y un área infantil ocupan unos antiguos solares en la calle de Mateo Sánchez
Una zona verde y un área infantil ocupan unos antiguos solares en la calle de Mateo Sánchez
Ayto. Borja

El Ayuntamiento de Borja ha acondicionado una nueva zona verde y un área infantil en la calle de Mateo Sánchez, completando así la recuperación del entorno del barrio del Cinto, la zona más degradada del casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.

El alcalde, Eduardo Arilla, explicó que la inversión ha superado los 100.000 euros, sufragados con cargo a las arcas municipales gracias al superávit de 2017. La Diputación de Zaragoza aportó 8.500 euros para la adquisición de uno de los solares. La superficie en la que se ha trabajado ronda los 290 metros cuadrados. Se ha instalado una zona de arbolado, un paseo y un área para el disfrute de los más pequeños con algunos columpios.

El responsable local recordó que el proyecto de rehabilitación integral de este espacio urbano comenzó en 2016: "Todo esto eran solares de casas hundidas y calles destrozadas, que se han vuelto a recuperar, conservando la trama antigua". La intervención en el Cinto ha mejorado más de 1.800 metros cuadrados dentro del casco antiguo de la localidad. La inversión aproximada en todas las intervenciones que se han ido sucediendo en este tiempo es de casi 300.000 euros.

La siguiente actuación en la zona será continuar con la ampliación del espacio ajardinado hasta la calle de San Jaime, terminar la calle de Portaza hasta Planilla y la primera fase de la calle del Castillo. Estas obras están planificadas para ejecutarlas hasta final de año con las convocatorias que sacará institución provincial y con parte del superávit de las cuentas municipales de 2018. Arilla mencionó que la idea es licitar la primera fase en Castillo antes de que acabe el año. Después trabajará en Bona, Rueda y Portaza.

Etiquetas
Comentarios