Despliega el menú
Zaragoza

aragón en fiestas

La feria de Sos se vuelca este año con la artesanía

Este domingo es el último día de la feria de Sos del Rey Católico (Zaragoza), que en su vigésimo cuarta edición, ha decidido poner el foco en la actividad artesanal. 

Uno de los jóvenes aprendices en el complejo arte de utilizar el yunque de la forja tradicional.
Uno de los jóvenes aprendices en el complejo arte de utilizar el yunque de la forja tradicional.
N.B.

Durante todo el fin de semana Sos disfruta con la feria que en su 24ª edición se ha renovado para poner el acento en la actividad artesanal. Los cerca de 40 puestos se alternan con talleres, exhibiciones y un amplio programa de actividades. La Asociación de Amigos de la Feria organiza esta cita con la colaboración de Ayuntamiento así como de los usuarios de la residencia de mayores, la ludoteca y la ‘babyteca’ que se han encargado de la decoración de los espacios.

La feria abría este sábado con el pasacalles del grupo de bombos y tambores de Sos, dirigido por Blanca Bueno, "recién constituido este año como asociación pero con amplia trayectoria en la Semana Santa". Entre las novedades de esta edición está La Fragua del Cierzo, el puesto de Héctor y Miguel Ángel Martínez en la plaza Madrigalejo, donde pueden conocerse los secretos de la forja tradicional. Otro éxito ayer fue el taller de creación de llaveros Playmobil en la calle Emilio Alfaro.

La Lonja Medieval cobija el espacio literario y las exhibiciones de cetrería. También allí se ha instalado la asociación La Torre Tejida con las prendas confeccionadas con el manto que hace un año cubrió el torreón medieval. Sus integrantes se han encargado de la decoración del espacio y siguen vendiendo las piezas a beneficio de diferentes oenegés. "Seguimos trabajando y todavía queda un trocito del manto. Todas las piezas tienen mucho éxito porque con ellas va un trocito de la historia de Sos", explicaba este sábado Nati Ilarri.

El patio del ayuntamiento alberga otro espacio dedicado a las obras de los artistas Mané Belt Lix, Irene Almárcegui, la galería fotográfica Cuarto Pexigo y el escritor Manuel Valle, vinculados a la villa. Los puestos artesanos mantendrán este domingo un horario de apertura de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Etiquetas
Comentarios