ARAGÓN EN FIESTAS

Bolos musicales, puzles y becerras, en un original ‘Quinto Prix’

Numeroso público presenció este lunes por la tarde los retos en la plaza de toros, dentro de las fiestas de Santa Ana de Quinto.

Quinto apura este martes la última jornada de sus fiestas en honor de Santa Ana con un intenso programa en el que la traca pondrá el punto y final a los días grandes de la capital de la Ribera Baja del Ebro.

Vecinos y visitantes disfrutaron este lunes de numerosos actos, como un tobogán acuático o las vaquillas. A las 18.00, y bajo un intenso sol, comenzó una curiosa convocatoria, que ha alcanzado ya su duodécima edición, según explicó el alcalde, Jesús Morales. Era una adaptación del conocido programa de televisión ‘Grand Prix’ y que se ha adaptado a la denominación ‘Quinto Prix’.

Numeroso público ocupó las gradas de la plaza mientras los participantes disputaban en el ruedo las ocho pruebas que componían esta edición. La expectación era grande y los nervios estaban a flor de piel, porque la mitad de los juegos se desarrollaron en compañía de unas becerras.

En total, 20 jóvenes, divididos en dos equipos (verde y amarillo), no se lo pensaron dos veces al intentar superar con éxito cada uno de los retos a los que se debían enfrentar. No en vano, el grupo ganador obtenía 250 euros y el segundo, 100 €. Unas cantidades que ayudaron a superar el último ‘sprint’ de las fiestas.

En la primera de las pruebas los equipos tenían que conseguir piezas de un gran puzzle de madera con el escudo de Quinto, y todo eso mientras esquivaban al animal suelto por el ruedo. La segunda fue la del ‘cocodrilo tragabolas’. Entre los retos estaba el arco, que consistía en construir uno con piezas gigantes de corcho y conseguir que la vaquilla pasara por el medio. O los conocidos y divertidos bolos musicales, en los que los participantes tenían que reconocer la canción que sonaba, buscar un dibujo que lo identificaba en cartulinas dispuestas por el suelo y tirarse encima de ellos.

Quinto despide este martes sus fiestas con una cena popular en el salón social La Codera, la despedida oficial de las majas desde el balcón del ayuntamiento y recorrido en su carroza por las calles y la última sesión de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión