sucesos

Una mirilla con grabador permite detener a 3 hombres por 18 robos en pisos de Zaragoza

La cámara instalada en la puerta de una vivienda grabó a uno de los delincuentes, lo que permitió difundir sus características y localizarlo el pasado jueves junto a otros dos presuntos ladrones.

Foto de las herramientas incautadas a los tres detenidos.
Foto de las herramientas incautadas a los tres detenidos.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido esta semana a tres personas como presuntas autoras de 18 robos con fuerza cometidos en domicilios de Zaragoza a lo largo del último mes. 

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón, A. G. S. de 35 años, R. J. F., de 33, y J. A. V., de 32, fueron arrestados el pasado jueves dentro del dispositivo especial establecido en la capital aragonesa para prevenir este tipo de robos con fuerza que se incrementan en época estival.

Como es habitual, ese día los policías nacionales que estaban de servicio en Zaragoza recibieron una serie de instrucciones operativas antes de iniciar su jornada. En concreto, el coordinador del dispositivo especial les informó  de una serie de robos en viviendas cometidos mediante la fractura del bombín, una técnica con la que se causan importantes daños en los escudos protectores de la puerta.

Asimismo, gracias a la colaboración de otros grupos de robos de la Policía Nacional de provincias limítrofes y a la obtención de un fotograma de uno de los autores de esos asaltos gracias a una mirilla con grabador, se informó a los agentes de las características de unos sospechosos y del vehículo con el cual se podían estar desplazando.

Gracias a ese informe, a los pocos minutos del inicio del servicio, uno de los policiales participantes en el dispositivo localizó un vehículo que coincidía con los datos aportados por el coordinador y en el que circulaban tres varones cuyos rasgos coincidían con la información transmitida anteriormente.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas realizándoles un cacheo superficial de seguridad y registrando vehículo, lo que permitió encontrar en el maletero diversas herramientas susceptibles de ser empleadas en robos con fuerza en viviendas. Además, uno de los identificados resultó ser el varón que figuraba en el fotograma tomado por una mirilla con grabador en una de las viviendas asaltadas.

Entre las pertenencias de los ocupantes también se pudo localizar numeroso material (consolas, cámaras de fotografía, relojes, tablet, teléfonos...) que figuraba en distintas denuncias como enseres sustraídos de diferentes domicilios.

Foto de los objetos incautados.
Foto de los objetos incautados.
Policía Local

Por todo ello, se procedió a la detención de estas tres personas por ser los presuntos autores de al parecer 18 robos con fuerza en domicilios de la capital aragonesa. Ayer sábado, la autoridad judicial competente dictó prisión para todos ellos.

Estas detenciones se suman a las efectuadas semanas antes también en Zaragoza tras la localización de tres mujeres pertenecientes a un grupo organizado itinerante de origen croata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión