Zaragoza

Se desploma un portón de casi 7 metros de altura en el interior de la basílica del Pilar

El accidente se produjo cuando el templo estaba abierto al público, pero no hubo que lamentar heridos.

Una hoja de la puerta alta de la basílica del Pilar (la más cercana a la fuente de la Hispanidad) se desplomó por causas que se desconocen sobre las 8.45 del pasado viernes, 12 de julio. El accidente no provocó heridos y apenas causó daños materiales: tan solo los que sufrió el propio portón (de casi siete metros de altura y varios cientos de kilos de peso) y la entrada del templo, ya que la puerta se venció hacia el soportal exterior.

«Oímos un tremendo estruendo, parecido al de una explosión», explicó José Miguel Bueno, un zaragozano que se encontraba junto a su esposa en la capilla de la Virgen cuando venció la puerta. En el templo apenas había una decena de personas y todas salieron corriendo hacia el lugar del que procedía el estruendo.

«No le pasó nada, pero le temblaban las piernas y uno de los guardias de seguridad la tuvo que coger para alejarla de allí»

El matrimonio zaragozano detalló que junto a la entrada en la que ocurrió el accidente vieron a una empleada de la limpieza de la basílica que estaba a unos pocos metros de la puerta caída. «No le pasó nada, pero le temblaban las piernas y uno de los guardias de seguridad la tuvo que coger para alejarla de allí», aseveró la pareja.

De acuerdo con estos testigos, el acceso al templo por esta zona estaba abierto cuando se produjo el colapso. Ayer, la puerta baja aún no había sido repuesta en su lugar: la entrada al templo por este punto se encuentra cerrada y en el interior del edificio varios bancos y un cordón de seguridad impiden el paso.

Este diario intentó durante toda la jornada de ayer recabar más datos del incidente a través del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, del que no se obtuvo una versión oficial de lo ocurrido . En cualquier caso, al parecer se está trabajando ya para reponer la puerta y que la normalidad vuelva a este punto de la basílica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión