zaragoza

El accidente de un camión con carga peligrosa en la Ciudad del Transporte obliga a evacuar una empresa

El vehículo portaba dos cargas diferentes, una de ellas de peróxido orgánico, cuyo bidón se ha roto y ha generado una nube tóxica junto a la empresa Transportes Caballero. 

Efectivos de Bomberos junto al lugar del suceso, la empresa, Transportes Caballero.
Efectivos de Bomberos junto al lugar del suceso, la empresa, Transportes Caballero.
Bomberos

Un accidente que ha tenido lugar la tarde de este lunes, sobre las 18.30, en el polígono industrial Ciudad del Transporte, junto a la localidad de San Juan de Mozarrifar, ha obligado a evacuar una empresa cercana. En concreto, un camión con carga peligrosa que se encontraba en la empresa Transportes Caballero, al parecer para una reparación, ha sufrido la rotura de uno de los bidones que transportaba, de peróxido orgánico. Esta sustancia ha producido una nube toxica, por lo que ha sido obligatoria la evacuación del personal que se encontraba en las instalaciones. 

El camión portaba, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, dos cargas diferentes: líquido combustible y peróxido orgánico, situadas en el interior de sendos bidones. El que contenía peróxido se ha reventado y la fuga de esta sustancia ha generado una nube tóxica que ha obligado a evacuar por precaución la empresa. 

Los Bomberos ya han finalizado prácticamente, alrededor de cuatro horas después, el trasvase del peróxido a un nuevo depósito seguro. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos. 

Aunque la situación ya está controlada, los trabajos han ido lentos por el mal estado del depósito dañado y el protocolo de actuación en este tipo de accidentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión