Zaragoza

tarazonay el moncayo

Dos nuevos murales adornan el pueblo de Los Fayos

Los dos ganadores del segundo concurso FART-MUR ya han plasmado sus vocetos.

Uno de los nuevos murales.
Uno de los nuevos murales.
Nora Bermejo

Los ganadores de la segunda edición del FART-MUR, el Festival de Pintura Mural Villa de Los Fayos, ya han plasmado sus vocetos en el pueblo. El zaragozano Enrique Usón lo ha hecho en un muro dividido en dos partes en la entrada del pueblo, y el francés Antoine Maturin en el frontón municipal.

El lema de esta edición era ‘Necesitamos tu arte en nuestros muros’ y dos nuevas paredes lucen ya adornados con los dibujos premiados con 1.250 euros cada uno de ellos. “Es la segunda convocatoria de este concurso de murales al aire libre. Este año hemos tenido un éxito bastante importante tanto por el número de artistas que se presentaron como por la calidad de sus propuestas”, valora la alcaldesa Rocío Berrozpe.

59 personas votaron para elegir a los ganadores. “Esto se hace por votación popular, es el pueblo el que decide qué es lo que quiere en sus muros porque pensamos que es la forma más democrática”, explica Berrozpe.

Pese a algunos imprevistos que surgieron durante la ejecución de los trabajos, los artistas terminaron en pocos días sus obras. “En el frontón hubo que montar un andamiaje por sus grandes dimensiones y en el otro, surgieron problemas porque se desprendía la pintura al ser un soporte demasiado rugoso”, cuenta la primera edil fayana.

Cuatro dibujos de arte mural adornan ya las calles de Los Fayos, una iniciativa que apuesta por la cultura a la vez que se embellece el aspecto del municipio.

Otro de los nuevos murales de Los Fayos.
Otro de los nuevos murales de Los Fayos.
Nora Bermejo
Etiquetas
Comentarios