Despliega el menú
Zaragoza

TARAZONA Y EL MONCAYO

Los vecinos de Los Fayos eligen los diseños ganadores del II Festival de Arte Mural

Los dos artistas ganadores plasmarán sus obras en dos muros del municipio durante el mes de junio.

Una vecina de Los Fayos participa en el concurso eligiendo murales mediante su voto.
Una vecina de Los Fayos participa en el concurso eligiendo murales mediante su voto.
N.B.

Los vecinos de Los Fayos ya han elegido los diseños ganadores de la segunda edición del FART-MUR (Festival de Arte Mural). Mediante un concurso se han seleccionado las obras que adornarán dos nuevos muros del pueblo en pocas semanas.

Se podía votar a lo largo de todo el domingo día 19, y el resultado final es el siguiente: el muro número 1 será pintado por Enrique Usón, artista zaragozano que plasmará una perspectiva del pueblo vista desde dos lugares diferentes; en el muro número 2, el artista francés Antoine Maturin recreará la naturaleza en todo su esplendor con la imagen de un anfibio entre las hojas.

“Ha habido muchas más propuestas que en la primera edición, llegadas de países como México, Rusia, Noruega, Francia, Italia y por supuesto españoles. No esperábamos tanto éxito y había una gran diversidad, y eso ha hecho que a la gente le haya costado mucho más elegir sus favoritos”, cuenta la alcaldesa de Los Fayos, Rocío Berrozpe.

El objetivo de esta iniciativa es adornar el pueblo, consiguiendo que sus muros vacíos se conviertan en lienzos para propuestas artísticas que contribuyen a embellecer el aspecto del municipio. “Queremos que la temática tenga una continuidad, no queremos que cada muro no tenga nada que ver con el otro”, señala Berrozpe.

En la primera edición se pintaron muros del Ayuntamiento, municipales, pero en esta ocasión se trata de muros de propiedad particular. “Nos lo propusieron dos vecinos, así que no fue necesario elegir entre más personas”, recuerda la alcaldesa.

Los artistas tienen de plazo todo el mes de junio para pintar sus obras en sus respectivos murales. El año pasado los ganadores tardaron pocos días en completar sus trabajos, y sólo las inclemencias meteorológicas frenaron en ocasiones su rápido avance.

Etiquetas
Comentarios