Zaragoza

Heraldo Saludable

salud

Seis residentes de un centro de mayores de Zaragoza sufren una intoxicación alimentaria

Se ha notificado de un caso de dengue importado de República Dominicana en un niño de 6 años y otro de sarampión en un hombre de 39 años, ambos en Huesca.

Bastón, ancianos
Se han detectado seis casos de gastroenteritis aguda entre un total de 18 residentes.

Seis residentes en un centro de mayores de Zaragoza han sufrido una intoxicación alimentaria, según recoge el Boletín Epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana pasada y que se ha publicado este jueves.

En concreto, el boletín informa de un brote de toxiinfección alimentaria en una residencia de mayores de Zaragoza ya que se han detectado seis casos de gastroenteritis aguda entre un total de 18 residentes.

Todos comenzaron con síntomas en un periodo de seis horas por lo que se sospecha de una fuente de infección común, probablemente alimentaria, precisa el boletín.

En el también se indica que se ha confirmado microbiológicamente un caso de dengue importado de República Dominicana en un niño de 6 años, que se notificó en Huesca en la semana del 27 de mayo al 2 de junio.

Además, la semana pasada se ha notificado un caso de sarampión en Huesca en un paciente de 39 años, no vacunado, natural de Rumanía y que durante el periodo de incubación de la enfermedad estuvo en su país de origen.

Se ha identificado a los contactos susceptibles del caso para su seguimiento y recomendaciones oportunas, al tiempo que desde Salud Pública han aconsejado extremar la vigilancia, especialmente en el sector sanitario de Barbastro, y notificar urgentemente cualquier caso compatible con sarampión. 

Etiquetas
Comentarios