Zaragoza

comarca campo de cariñena

Se buscan fotos antiguas para decorar el nuevo cine Olimpia de Cariñena

El emblemático edificio está siendo rehabilitado y el hall se quiere decorar con imágenes de su historia.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, en el interior del cine Olimpia.
El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, en el interior del cine Olimpia.
Macipe

Con las obras de rehabilitación del cine Olimpia de Cariñena ya en marcha, el Ayuntamiento hace un llamamiento a sus vecinos para recopilar cuantas más fotografías antiguas del lugar mejor. Con este material se quiere decorar el hall del edificio, una vez reformado.

Las imágenes pueden ser tanto del cine en sí como de las representaciones y otros actos que se hayan celebrado sobre su escenario en la antigüedad. Quienes quieran colaborar con esta acción y que sus fotos formen parte de la decoración de este emblemático edificio pueden llevar a la biblioteca municipal el material del que dispongan o bien enviarlo a través de internet.

Junto con la reforma del hall, donde se colocarán las fotos recopiladas, las obras contemplan la rehabilitación completa del edificio, dotando al espacio de más comodidad, y de una mejor climatización. Además, las obras servirán para adaptar el Olimpia a las necesidades técnicas que demandan las compañías actualmente. 

El proyecto contempla también la construcción de un edificio anexo, para almacén y camerinos. Las obras se adjudicaron en noviembre de 2018, por un importe de cerca de 438.000 euros, de los que 300.000 euros se destinan al cine y 138.000, al nuevo espacio.

Pasillos más anchos, un nuevo sistema de climatización o asientos y zonas adaptadas para personas con movilidad reducida son algunas de las novedades que presentará el Cine Olimpia.

Construida en el año 1930, la sala contaba hasta ahora con 240 butacas que serán 200 tras la reforma, repartidas en patio, palco y anfiteatro, conservando la esencia de sus inicios. Además de las proyecciones habituales, sobre el escenario del Olimpia se han celebrado  mítines políticos, exhibiciones de baile o presentaciones de libros. 

También ha sido lugar para representar obras de teatro, zarzuelas, revistas de variedades, o exhibiciones de baile.

Etiquetas
Comentarios