comarca campo de cariñena

La biblioteca de Cariñena estrena un nuevo espacio para talleres

‘Experiencias microscópicas’ es la primera propuesta de un programa que pretende fomentar la lectura a través de mesas de trabajo donde los jóvenes colaboren.

El Bibliotaller se sitúa en la mesa central de la sala general de la biblioteca.
El Bibliotaller se sitúa en la mesa central de la sala general de la biblioteca.
Ayuntamiento Cariñena

‘Experiencias microscópicas’ es la primera actividad del nuevo espacio que se lanza esta semana en la biblioteca de Cariñena. Se trata del proyecto Bibliotaller, que pretende fomentar el gusto por la lectura a través de una serie de mesas de trabajo donde los jóvenes participantes puedan cooperar activamente.

Empezando este mes de julio, se organizarán cada trimestre una serie de actividades, juegos y manualidades de diversos temas y áreas de conocimiento. Las propuestas se dirigen a jóvenes de todas las edades y se conciben como una forma de acercarles a los libros y de fomentar su creatividad.

Este nuevo Bibliotaller está instalado en la mesa central de la sala general, un espacio que, según indican desde el Ayuntamiento de Cariñena, “siempre ha estado infrautilizado”. Junto con esta optimización del uso de las instalaciones, este nuevo proyecto nace con el afán de reorientar y renovar el programa de animación a la lectura de la biblioteca municipal.

La primera propuesta tiene como protagonista al microscopio, desde su invención y pasando por su trascendencia en la historia de la medicina y la biología. Así, a través de un conjunto de experimentos sencillos, se tratará de estimular la curiosidad y el espíritu científico de los participantes. También habrá juegos y carteles con los que aprenderán un poco más sobre este aparato.

La biblioteca de Cariñena se sitúa desde 2003 en la primera planta de la Casa de Cultura. Seis años más tarde, en 2009, la entidad pasa a forma parte de la Red de Bibliotecas de Aragón. Actualmente, sus instalaciones disponen de una sala infantil y de la sala general y, además del préstamo de libros, se organizan actividades formativas y sesiones de animación a la lectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión