zaragoza

Hasta 38 grados en el Centro de Salud de Valdefierro, que lleva 4 días con el aire estropeado

Según denuncia un trabajador del consultorio, esta situación está provocando un aumento del "riesgo de deshidratación" entre empleados y pacientes.

centro-de-salud-valdefierro
Centro de Salud de Valdefierro.

En plena ola de calor, el Centro de Salud de Valdefierro lleva cuatro días seguidos con el aire acondicionado estropeado, alcanzando temperaturas de hasta 38 grados en el interior de las consultas y las salas de espera.

Según denuncia un trabajador del consultorio, que prefiere permanecer en el anonimato, esta situación está provocando un aumento del "riesgo de deshidratación" entre empleados y pacientes. 

El mismo trabajador señala que la Administración no está atendiendo sus reclamaciones, pese a que la coordinadora del Centro ha realizado varias llamadas a lo largo de la semana.

Para intentar mitigar estas temperaturas extremas, los sanitarios y el resto de empleados del Centro de Salud de Valdefierro están trabajando estos días con las luces apagadas, "para evitar el calor añadido" que producen los focos.

Por su parte, los pacientes "aguantan estoicamente" las esperas, que en ocasiones superan una hora, "desesperados con el calor" y arriesgándose a sufrir un desmayo o deshidratación, "especialmente en las personas mayores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión