Despliega el menú
Zaragoza

hogueras

El Gancho y La Magdalena incumplieron la normativa y prendieron sus hogueras la noche de San Juan

La Policía Local intervino tanto en el parque Bruil como en San Pablo y emitieron un informe que se envió a Servicios Públicos para informarles de la situación. Desde el Ayuntamiento, están estudiando posibles sanciones.

La hoguera del pasado 23 de junio en el parque Bruil
La hoguera del pasado 23 de junio en el parque Bruil
AAVV Parque Bruil

Unos informes desfavorables por parte de los Bomberos de Zaragoza denegaron la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan al barrio del Gancho y a La Magdalena, entre otros muchos, por no cumplir con la normativa municipal de seguridad. Sin embargo, grupos de vecinos de estas dos zonas hicieron caso omiso y prendieron sendas fogatas el domingo 23, tanto en el parque Bruil como en San Pablo.

La Policía Local de Zaragoza, conocedora de la situación, intervino la noche del domingo en estas dos zonas y emitieron un informe al área de Servicios Públicos. Por el momento, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza cuentan que dicho informe todavía no les ha llegado y que la posible sanción se definirá en función de su contenido.

Las redes sociales confirmaron la celebración de las hogueras y algunos vecinos del Gancho alababan la iniciativa y se mostraron "muy orgullosos" de que su barrio fuese "rebelde". De esta manera mostraron su indignación con la prohibición municipal a la celebración de la hoguera. Una situación a la que el año pasado también respondieron encendiendo una fogata ilegal.

Por su parte, los vecinos del parque Bruil también se mostraron agradecidos con aquellos que se decidieron a prender la fogata como un acto protesta. En su caso, contaban con un vallado alrededor de la fogata por el espectáculo de los Diaples (que el Consistorio sí autorizó), pero en el Gancho la hoguera estaba sin ningún tipo de protección.

Tanto la Asociación Vecinal Casco Viejo como los responsables de la Semana Cultural de La Magdalena han insistido en que los organizadores de la hoguera formaban parte de núcleos vecinales totalmente ajenos a ellos puesto que estas dos entidades recibieron un informe desfavorable y lo han cumplido, tal como han asegurado.

Etiquetas
Comentarios