Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DEL BAJO CINCA

Limpian de algas el río Segre, en Mequinenza, para las competiciones en el agua

Las actuaciones las está llevando a cabo la empresa Sorigué, en la zona del Campo Municipal de Regatas.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en el río Segre.
Los trabajos comenzaron la semana pasada en el río Segre.
Ayuntamiento Mequinenza

El Campo Municipal de Regatas del río Segre, en la localidad de Mequinenza, está siendo limpiado de algas para favorecer la disputa de las competiciones de pesca, de piragüismo o de nado que se celebran por estas fechas.

La empresa Sorigué es la encargada de los trabajos, que comenzaron la semana pasada para ir adecentando el espacio de cara a las pruebas celebradas el fin de semana. Por delante todavía queda tarea, puesto que son otras dos las competiciones que restan por disputarse hasta final del próximo mes de julio.

La actuación consiste, en concreto, en la retirada de las algas que se acumulan en el cauce del río Segre, que, junto con la acumulación de lodos, entorpecen el normal desarrollo de las pruebas.

Para ello, se utiliza una barcaza que, como si de un campo se tratara, cosecha las algas. Una vez cortadas con una especie de peine, que se sumerge en el agua a pocos centímetros del lecho, la embarcación las recoge y las traslada a la orilla.

La actuación está coordinada por el club de pesca El Siluro, el Ayuntamiento de Mequinenza y la comarca del Bajo Cinca, y cuenta con la supervisión y los permisos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La última prueba disputada en este espacio fue el Campeonato de Aragón de Pesca absoluto, este mismo fin de semana. Por delante quedan la Copa de España Jóvenes Promesas de Piragüismo y el Campeonato de España Veteranos, en modalidad embarcación dobles, que se celebran el 29 de junio; y el III Half Triatlón de Mequinenza, el Campeonato de Aragón de Triatlón y la Copa de España de Triatlón, que se disputa el 20 de julio.

Etiquetas
Comentarios