COMARCA DEL BAJO CINCA

Mequinenza amplía a cuatro los premios del concurso de teatro amateur

Es la segunda edición del certamen que este año repartirá 2.600 euros, 400 más que en 2018.

Se concederán cuatro premios en metálico y trofeos.
Se concederán cuatro premios en metálico y trofeos.
Ayuntamiento Mequinenza

La segunda edición del concurso de teatro amateur de Mequinenza llega este año con más premios. Los galardones que se concederán pasan de tres a cuatro, aumentando con ello la dotación económica total.

En esta ocasión, se repartirán 2.600 euros en premios, 400 más que el año pasado. Así, habrá un ganador, que se llevará mil, y se concederán otros tres reconocimientos, de 700, 500 y 400 euros.

Al concurso pueden concurrir compañías de teatro de todo el país que no desarrollan su actividad en salas del circuito profesional. Las propuestas para el certamen deben presentarse antes del 5 de julio. Una vez cerrado el plazo de participación, las representaciones se llevarán a cabo entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre, durante cuatro fines de semana.

Con el certamen no solo se da la oportunidad a compañías amateur de representar sus obras, sino que, al mismo tiempo, se refuerza la oferta cultural en la localidad. La Sala Goya será el escenario sobre el que se ofrezcan las propuestas y una de ellas recibirá, además de los premios ya citados, el del público.

También habrá distinciones para el mejor montaje escénico, la mejor actriz o actor y la mejor dirección, con entrega de trofeos para cada uno de los premiados en estos ámbitos.

De todas las propuestas recibidas, la organización escogerá las cuatro compañías finalistas del concurso, que serán las que pongan en escena los montajes. Para llevar a cabo esta preselección, los participantes deberán aportar información del grupo, fotos, la sinopsis de la obra y una grabación de la misma, ya sea de una representación o de un ensayo.

El año pasado, cuando se celebró el certamen por primera vez, siete compañías presentaron sus propuestas, con predominio del género de comedia.

El concurso lo organiza el Ayuntamiento de Mequinenza, en colaboración con el 'Grup de Teatre Garbinada' de la Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión