zaragoza

El mercado medieval echa el cierre tras recibir unas 250.000 visitas

Los responsables de la feria se muestran satisfechos con el dato de visitantes porque "la muestra no deja de crecer".

La plaza del Pilar regresará este lunes al presente tras haber pasado todo el fin de semana sumergida en la Edad Media. La profusión de espectáculos y las altas temperaturas hicieron que este domingo fuera la jornada más multitudinaria de la feria de las tres culturas, que por la noche echó el cierre tras recibir unos 250.000 visitantes, según los organizadores.

Sin apenas novedades, los mayores reclamos de la feria han sido los 160 puestos artesanos, las más de 200 actividades programadas, y las actuaciones de una treintena de compañías de animación aragonesa. Este domingo por la mañana, sin ir más lejos, eran numerosos los chavales que seguían el pasacalles del Bosque Encantado (a cargo de Magna Caput) y que atendían también a las explicaciones de los cuentacuentos –orientales para la ocasión– de Artemís Teatro.

Con tanto calor, muy celebradas fueron las catapultas de globos de agua y, también, las bromas de los provocadores juglares representados por los actores de Nostraxladamus. Fuentes municipales destacaron el éxito de los espectáculos de lucha de caballeros, sobre todo, del titulado ‘La llegada de los orcos’, que este año se ha llevado a cabo en colaboración con la compañía Lobos Negros. También este domingo por la noche los ‘shows’ de Fakir Testa y de Chispandora tuvieron una gran acogida, así como el concierto de música sefardí de Kirya, que se celebró en la plaza de San Bruno.

Los responsables de la feria (desde que comenzó a celebrarse hace más de una década la ha gestionado la empresa Zaragoza & Eventos) se muestran satisfechos con el dato de visitantes porque "la muestra no deja de crecer". Además, este fin de semana ha tenido más competencia que en anteriores ocasiones porque se ha celebrado también el undécimo aniversario de la Expo (con fiesta y actividades en el parque del Agua) y la Semana Cultural de la Magdalena.

Este lunes por la mañana comenzarán a desmontarse los puestos de la plaza del Pilar y, para alegría de los vecinos de la margen izquierda, volverá a abrir al tráfico el puente de Piedra. Concluirán así los desvíos de autobús que han afectado a las líneas 28, 35, 36 y 39, así como a tres itinerarios de búhobuses. También el bus turístico ha tenido que buscarse recorridos alternativos estos días y ha tenido que suprimir las paradas de Don Jaime I y la plaza la Seo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión