zaragoza

¿Qué significado tienen las cubiertas colocadas en las farolas de la calle Alfonso?

Este lunes 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas, se han puesto mantas térmicas en las farolas de la calle Alfonso de Zaragoza.

En el marco del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebrará el próximo 20 de junio, este lunes se han puesto mantas térmicas en las farolas de la calle Alfonso de Zaragoza, que reivindican el derecho al asilo. 

Las mantas contienen mensajes como "vías legales y seguras" y otros que inciden en la necesidad de "acoger e integrar o de respetar" los derechos humanos y acuerdos internacionales.

Al coincidir el Día Internacional de las Personas Refugiadas con la constitución del Gobierno de Aragón, la celebración oficial se ha adelantado al martes 18 de junio.

La jornada, según han informado desde el Ejecutivo autonómico, reconocerá la "fuerza, valor y perseverancia" de las personas refugiadas, mostrándoles el "apoyo" de la Comunidad. 

Dicha jornada, organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias, arrancará a las 11.00 en la sala Jerónimo Zurita, y se cerrará a las 15.00 con la participación de Teresa Sevillano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión