Zaragoza

De Santisteve a Azcón: traspaso de poderes y cambio de despachos en el Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo alcalde ha señalado que no hay decisión sobre cómo se concretará la participación de Vox en el Gobierno de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado este lunes que la decisión sobre la forma en que se concrete la participación de Vox en el Gobierno de la ciudad "no se ha tomado" y que, en cualquier caso, la presencia de la formación ultraderechista no llegará a la Junta de Gobierno Local.

En esa junta, como es "evidente" y han venido aclarando "por activa y por pasiva", estarán únicamente PP y Ciudadanos, ha subrayado Azcón tras una reunión mantenida con el alcalde saliente, Pedro Santisteve, para formalizar el traspaso de poderes, a la que ha acudido también la futura vicealcaldesa, Sara Fernández.

En este sentido, sí que ha confirmado que los dos concejales de Vox presidirán dos juntas de distrito, dos organismos que, ha recordado, forman parte del Gobierno de la ciudad dentro del área de Participación Ciudadana.

Es más, ha insistido en que en los ayuntamientos las decisiones más importantes se toman en el Pleno, que también es Gobierno, y que la oposición forma parte asimismo de los consejos de administración de las sociedades municipales.

Del mismo modo, ha señalado que en muchos municipios o en instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) la oposición asume responsabilidades de gobierno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión