Despliega el menú
Zaragoza

26-M

Vox Zaragoza advierte a Azcón y Fernández que no tolerará más "cordones sanitarios"

El candidato Julio Calvo critica que la formación naranja "se niegue a reconocer" la representación que les ha dado el electorado en Zaragoza.

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.
Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.
Toni Galán

La decisión de Madrid sigue pesando a esta hora sobre el candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, que ha asegurado que su partido "no aceptará más cordones sanitarios". Lo ha dicho tras reunirse este viernes por la tarde con la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández, que ha cerrado la puerta a que la formación de Santiago Abascal entre en el gobierno municipal.

Calvo, que tras los contactos que había mantenido con el PP se había mostrado sensible a un posible acuerdo para investir al popular Jorge Azcón, achaca ahora a Ciudadanos su cambio de opinión. El candidato ha criticado abiertamente que Cs  no acepte la participación de Vox en los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Sobre todo, según ha recalcado, teniendo en cuenta que la directiva nacional de la formación naranja conoc "de sobra" esta exigencia.

"Quedan pocas horas para que tengan lugar las investiduras municipales en toda España y confiamos en que se puedan alcanzar los acuerdos que estamos deseando", ha advertido.

Etiquetas
Comentarios