Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón será alcalde de Zaragoza tras alcanzar un acuerdo PP y Cs

La formación naranja ya ha recibido la conformidad de la dirección nacional para cerrar un acuerdo y apoyar la investidura de Azcón.

Jorge Azcón, en un receso de la reunión que mantiene con Ciudadanos.
Jorge Azcón, en un receso de la reunión que mantiene con Ciudadanos.
Guillermo Mestre

Máxima expectación a 24 horas de la investidura del alcalde o alcaldesa de Zaragoza. Cs ha mantenido este viernes sendas reuniones con PP y PSOE con el objetivo de despejar si finalmente apoyará a Jorge Azcón, hasta ahora su socio preferente en las negociaciones y el favorito para la investidura. En las filas del PP reina el optimismo esta mañana ante la posibilidad de que Azcón recabe el apoyo de la formación naranja y de Vox. El pacto está ya cerrado y la dirección nacional de Cs ha dado su conformidad..

A primera hora, la portavoz de Cs Sara Fernández mantuvo un encuentro con Pilar Alegría. La socialista no ha querido hacer comentarios al finalizar la reunión. Desde Cs se transmitía a primera hora de la mañana que las conversaciones estaban abiertas con las dos partes y que se está hablando tanto de competencias como de Áreas. Pero en las filas socialistas cundía el pesimismo y se veían sin opciones de lograr la alcaldía.

Posteriormente los equipos negociadores de PP y Cs se han reunido y de momento continúan las conversaciones para ultima un posible acuerdo, tanto programático como competencial. Allí están tanto Sara Fernández como Jorge Azcón, como representantes de los dos partidos. Se están produciendo constantes entradas y salidas de la sala de reuniones, con Azcón y Fernández colgados permanentemente del teléfono. 

La aritmética de las urnas deja solo dos opciones para la investidura de mañana: un acuerdo PP que permita elegir a Azcón como alcalde de Zaragoza con los votos de Cs y Vox o un pacto entre PSOE y Cs que le dé a Pilar Alegría la vara de mando. La tercera opción es que un desacuerdo de la derecha deje a Pilar Alegría con la alcaldía, por ser la fuerza más votada.

Etiquetas
Comentarios