Una empresa aragonesa crea un proyecto digital para apoyar a Nadal

Imascono ha desarrollado la idea para apoyar al tenista español en Roland Garros. Además, ha colaborado con Ibercaja en el espacio Xplora.

Proyecto creado por Imascono.
Proyecto creado por Imascono.
@PTR_Imascono

La empresa aragonesa Imascono, pionera a nivel internacional en el uso de realidad aumentada y virtual, ha desarrollado un proyecto digital para apoyar al tenista español, Rafa Nadal en Roland Garros.

La idea la han desarrollado de la mano de Telefónica y Movistar Likes.

Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter donde explica qué es lo que hay que hacer: consiste en entrar en un enlace, "hacerse una foto con Rafa Nadal" y compartirla en redes con el hashtag #VamosRafa.

Espacio Xplora en colaboración con Imascono

Ibercaja apuesta en su espacio Xplora por la tecnología de realidad virtual y aumentada para ofrecer a sus clientes experiencias impactantes, innovadoras y divertidas. En el entorno actual, las estimulaciones sensoriales y emocionales están tomando especial relevancia a la hora de comunicar y conseguir una mejor experiencia de cliente y, de esta manera, reforzar su vinculación y su apreciación por el valor de la marca.

La entidad ha contado con la colaboración de Imascono para poner esta tecnología de vanguardia a disposición de los usuarios de su espacio Xplora, situado en la capital aragonesa.

Los contenidos interactivos han permitido a Ibercaja ofrecer una nueva experiencia de usuario basada en la diversión y emotividad, en el marco de las acciones promocionales realizadas en el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos y la celebración del 40 aniversario de la Carrera Popular de Ibercaja en Zaragoza.

La compañía Imascono ha creado para Ibercaja experiencias diferenciales en el mercado, alejándose de los conceptos tradicionales de uso de la realidad virtual, según ha detallado la entidad en una nota de prensa.

En el primer caso, para el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos se construyó una maqueta física para ofrecer una experiencia multisensorial: vista, oído y tacto. Las gafas HTC Vive Pro permiten al usuario teletransportarse hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña.

A sus pies, se presenta una frágil e inestable pasarela de madera que, fabricada a escala en el mundo real, multiplica la sensación de vértigo y realismo. El objetivo de la acción es cruzar el puente sin caerse al vacío para alcanzar la recompensa final: una tarjeta Ibercaja Ski Pirineos que conduce hasta un lugar del Pirineo aragonés.

Como continuación a esta combinación físico-digital, para promover el 40º aniversario de la Carrera Popular Ibercaja se organizó un concurso de realidad virtual enmarcado en la tendencia de los eSports. El usuario, dentro de un entorno 3D con estilo arcade, tiene que agitar los brazos enérgicamente para alcanzar el máximo de velocidad. En el transcurso de la carrera debe moverse lateralmente para atrapar diferentes elementos que paralizan el tiempo o aportan velocidad extra.

El espacio Xplora es un lugar singular que Ibercaja abrió con el objetivo de ofrecer a sus clientes y empleados las oportunidades que brinda la economía digital y ser un referente en transformación digital.

Ubicado en el paseo Independencia de Zaragoza, acoge diversas actividades que muestran a sus usuarios las últimas tendencias digitales, tecnológicas y metodológicas, y ofrece la posibilidad de participar en primera persona en el proceso de mejora y creación de nuevos productos y aplicaciones digitales bancarias.

Desde su apertura el pasado 5 de noviembre, el espacio Xplora ha ayudado a los clientes a conocer la operatoria a través de los canales digitales de Ibercaja (app, banca digital y cajeros) para que puedan adaptarse al entorno digital en el que se encuentran y sean autosuficientes.

El objetivo es que consigan por sí mismos el control y seguridad de sus posiciones en todo momento como es apagar y encender las tarjetas, ampliar/reducir límites de las tarjetas, hacer transferencias, autogenerar claves.

El 23 por ciento de los asistentes a estas sesiones de aprendizaje son personas de más de 60 años, demostrando que tienen interés por adaptarse a las nuevas tecnologías para evitar su exclusión digital, mientras que el 40 por ciento lo componen personas de entre 40 y 60 años.

Además de esta parte didáctica se han realizado múltiples eventos centrados en temática digital e innovadora como son: UX, nuevas metodologías de trabajo centradas en Desing y Visual Thinking; MK en la era de los asistentes virtuales; BetaBeers de Blockchain; persiguiendo acercar y ofrecer contenido de calidad adaptado a las nuevas tecnologías, conocimientos y habilidades y métodos de trabajo.

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