Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Nuevas realidades de la mano de Imascono: virtual, aumentada y mixta

La empresa aragonesa crea experiencias virtuales inmersivas que van del ocio a la formación para clientes de todo tipo.

Actualizada 03/02/2019 a las 15:51
La realidad virtual mezclada con elementos reales potencia la capacidad de inmersión de la experienciaJ. M.

La empresa aragonesa Imascono ha estado mostrando estos días, en el espacio Ibercaja Xplora, las posibilidades de las tecnologías en realidad virtual, aumentada y mixta.

La realidad virtual es, tal vez, la más conocida de las tres. Capaz de generar mundos diseñados de cero en 3D que se exploran mediante gafas y sensores que detectan cada movimiento del usuario. Combinando elementos reales, como una pasarela de tablones rotos, con la representación en el mundo virtual de un precipicio en una montaña, estos emprendedores aragoneses han logrado multiplicar la sensación de realismo, para comunicar de una forma innovadora, en este caso, la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos.

Imascono también llevó recreaciones en 3D de entornos como el desierto de los Monegros o el parque de Ordesa a la feria de Fitur 2019 con Turismo de Aragón. Pero, la realidad virtual no está acotada al ocio o el turismo, también puede aplicarse a la formación de empleados, como en el caso de la empresa Global Spedition, permitiendo a los operarios realizar labores complejas, como la carga de combustible de un camión, con gran realismo.

La realidad aumentada es aquella que añade elementos virtuales sobre el mundo real. Está presente en muchas aplicaciones móviles como Instagram o Snapchat, que añaden simpáticos motivos al rostro de los usuarios para hacerse selfis. Imascono la usó los pasados pilares para crear un cómic con motivos tan aragoneses como el adoquín o el cachirulo, y protagonizado por todos aquellos que se ponían delante de un enorme plasma donde se mezclaba en tiempo real el mundo real con la experiencia virtual.

Pero lo último es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada, la realidad mixta, que superpone elementos en 3D sobre entornos reales, que el usuario puede recorrer y casi tocar. La empresa aragonesa está usando las gafas Magic Leap para crear las primeras experiencias 'mixtas' para sus clientes. La innovación no cesa y en Imascono parecen dispuestos a sumarse a cada nueva moda digital que surja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo