violencia de género

Detenido por agredir a su pareja y atrincherarse en su domicilio en Zaragoza

Los Bomberos tuvieron que socorrer a la víctima, sobre las 3.30 de la madrugada de este lunes, que fue agredida en el domicilio de ambos, en la calle de Génova.

El suceso tuvo lugar en la calle de Génova.
El suceso tuvo lugar en la calle de Génova.
Google Maps

Los Bomberos y la Policía tuvieron que socorrer la madrugada de este lunes, sobre las 3.30, a una mujer que había sido agredida por su pareja en el domicilio de ambos, en el barrio de San José, en un presunto caso de violencia machista.

Según han informado fuentes del cuerpo de la Policía Nacional de la capital aragonesa, los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle de Génova, en el barrio de San José. Al parecer, el hombre, I. T. O., se atrincheró con un cuchillo en el domicilio de ambos tras agredir a su pareja. Los vecinos, al oír gritos de auxilio, llamaron al 091. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación del cuerpo de Bomberos de Zaragoza y una patrulla de la Policía Nacional, que pudo rescatar a la víctima y detener al agresor. Según han indicado las mismas fuentes, tuvieron que recurrir a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional para acceder al interior de la vivienda, en una actuación que se prolongó durante más de tres horas.

Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron a la víctima, que había podido huir y estaba en el portal del edificio, visiblemente afectada. Tras constatar que la mujer había logrado salir por su propio pie y que no presentaba heridas de gravedad, los efectivos pudieron comprobar que el agresor se había atrincherado en el interior de la vivienda con un cuchillo y amenazaba con autolesionarse o herir a quien intentase acceder a la misma.

Los agentes activaron entonces el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos, con un negociador que trató de convencer al hombre de que detuviera su actitud hostil y abandonara el domicilio. La operación se prolongó durante dos horas, sin que se consiguieran avances, por lo que se autorizó la entrada de la unidad de los GOES. Al acceder por fin a la vivienda, los agentes encontraron al hombre en estado de semiinconsciencia, prácticamente dormido, porque, según indican fuentes de la Policía Nacional, había ingerido muchas pastillas. 

Por todo esto, el varón fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde se encuentra en régimen de custodia, y posteriormente pasará a disposición judicial. Fuentes de la Policía Nacional confirman que la mujer está fuera de peligro y que no necesitó ningún tipo de asistencia, ya que ella misma esperó a la dotación policial en el portal del inmueble. El varón, que se atrincheró él solo en el domicilio, se encuentra detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión