Despliega el menú
Zaragoza

Aparatoso incendio en un olivar entre Codo y Belchite

Las llamas se han producido cerca de la Urbanización La Chama, aunque no hay viviendas afectadas.

Incendio entre Codo y Belchite
Incendio entre Codo y Belchite
HA

Un aparatoso incendio se ha producido esta tarde en un olivar cerca de la urbanización La Chama, entre las localidades zaragozanas de Belchite y Codo, en la comarca Campo de Belchite.

Hasta allí se ha dirigio un equipo de extinción que incluye personal del Gobierno de Aragón, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de la capital aragonesa, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la comarca.

Carmelo Pérez, alcalde de Belchite ha explicado las circunstancias del suceso: "Ahora parece que no hay peligro, pero cuando nos hemos enterado ha cundido la alarma, por la cercanía de la urbanización".

Se han quemado olivar y una caseta de campo agrícola. Hasta la zona se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena y El Burgo de Ebro, miembros de protección civil, Guardia Civil así como un helicóptero, que está colaborando en las tareas de extinción.

El alcalde ha criticado "la falta de recursos" que hay en la zona ya que cuando ocurre un suceso similar "los bomberos se tienen que desplazar de parques alejados". Recuerda, al mismo tiempo, que este domingo se produjo otro incendio en el término municipal, en el que ardieron entre 10 y 15 hectáreas de rastrojos.

El fuego se ha desatado en la urbanización, a unos 6 kilómetros de Belchite. Se han cortado los caminos de acceso a esta zona.

Etiquetas
Comentarios