zaragoza

El cierzo hace caer un gran árbol sobre un edificio en Las Delicias

Las rachas de viento han alcanzado los 87 km/h en Valdespartera y han obligado a los Bomberos de Zaragoza a retirar cascotes y ramas.

El árbol caído en la calle de Eloy Martínez.
El árbol caído en la calle de Eloy Martínez.
@policiazaragoza

El intenso cierzo que ha soplado durante toda la jornada de martes en Zaragoza ha obligado a los bomberos de la capital aragonesa a hacer en torno a una decena de intervenciones relacionadas con caídas de árboles y ramas, desprendimiento de cascotes y desperfectos en fachadas y voladizos.

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisó que el martes las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km/h, y lo cierto es que a mediodía la estación ambiental de Valdespartera llegó a medir una racha de 87 km/h.

Una de las intervenciones más laboriosas para los bomberos se registró sobre las 10.00 a la altura del número 15 de la calle de Eloy Martínez, en el barrio de Las Delicias. Un pino de grandes dimensiones se vino abajo por el viento y se desplomó sobre la fachada de un edificio de viviendas, sin llegar a provocar heridos ni daños materiales aparentes. La Policía Local tuvo que restringir el tráfico en la vía durante buena parte de la mañana, ya que los bomberos estuvieron más de dos horas troceando el pino para proceder a su retirada.

Varias grúas municipales se desplazaron también hasta allí para mover varios vehículos, ya que estaban aparcados bajo el árbol y les podía caer encima.

En el paseo de Cuéllar y los barrios rurales de Monzalbarba y Casetas se repitió la caída de ramas y árboles, aunque en ningún caso de la envergadura del ejemplar de Las Delicias. Las incidencias también se dieron en calles del centro. Por ejemplo, en la de Amado Nervo, cercana al camino de las Torres, los bomberos tuvieron que intervenir saneando elementos de una fachada para evitar su caída a la vía pública.

Zaragoza no fue la única ciudad aragonesa que ha sufrido este martes el fuerte viento. En Caspe, llegó a registrarse una racha de 89 km/h y en la localidad oscense de Lanaja alcanzó los 95 km/h, de acuerdo con los datos de la Aemet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión